Hace poco vimos como Google hacía debutar Android P en sus dispositivos compatibles en la primera developer preview, y justamente una de sus nuevas características era la del soporte para el denominado notch, que parece que Xiaomi también adoptará.
Según se puede ver en los archivos del firmware del equipo que descubrió FunkyHuawei, algunas cosas se confirman con respecto a los primeros rumores. Estas son el procesador Snapdragon 845, y la pantalla OLED, pero ahora la batería pasa de 3.170 mAh a 3.400 mAh.
De todos modos, lo más significante tiene que ver con el corte en la pantalla, pues en las aplicaciones MIUI Camara, Sistema MIUI y la aplicación de ajustes de MIUI aparecen menciones para este notch, específicamente en el apartado que nos permite cambiar de posición el ícono de la batería y la hora.
Así, parece que una de las características más polarizantes del mercado de los smartphones llegará al nuevo flagship de Xiaomi, algo que muchos podrían agradecer para poder mejorar el aprovechamiento del panel frontal, pero que otros podrían odiar. Aun así, nada está confirmado y tendremos que esperar para poder ver si es verdad o no lo del notch.