Samsung detalla las innovaciones que le permitieron hacer al Galaxy S25 Edge tan delgado y ligero

El Samsung Galaxy S25 Edge ya está disponible en algunas partes del mundo, más no en Chile, pero el día de hoy la compañía ha querido salir a destacar que su nuevo teléfono es más que un hito de diseño, pues también es una solución a problemas de larga data en la ingeniería de teléfonos inteligentes solventadas mediante innovaciones.

Así se resolvió la construcción del Samsung Galaxy S25 Edge a nivel de ingeniería

La empresa ha descrito las innovaciones que le permitieron incorporar un Snapdragon 8 Elite y una cámara de 200MP dentro de un teléfono que mide solo 5.8 mm de grosor y pesa 163 g. Así, el exterior del teléfono está hecho de un marco de titanio, similar al S25 Ultra.

Su pantalla LTPO de 6.7” en la parte frontal está protegida por Gorilla Glass Ceramic 2, mientras que la parte trasera está custodiada por Gorilla Glass Victus 2. Este es el primer teléfono en contar con esta protección en el frontal.

En el interior, Samsung dice que tuvo que desarrollar un nuevo sistema de montaje para la estructura interna del teléfono, permitiendo colocar componentes con una precisión de 0.1 mm. Es más, la empresa dice que el teléfono pasó por múltiples prototipos hasta que el diseño fue considerado como el adecuado.

Los ingenieros redujeron más del 10% del grosor de la cámara de 200MP al optimizar el hardware de enfoque automático y estabilización de imagen óptica. También diseñaron una carcasa de cámara de dos capas que ayuda aún más a compensar la altura del módulo.

Ahora, en cuanto al procesador, el teléfono integra el SoC Snapdragon 8 Elite para Galaxy, al igual que el resto de la familia S25. Pero como el marco del S25 Edge es muy delgado, hace que la refrigeración sea un problema, por lo que Samsung añadió una cámara de vapor más grande, un 10% más grande que la del S25+ e introdujo un diseño de «estructura de agujero».

Este es un gran recorte en el marco metálico del teléfono que permite una conexión más directa entre el procesador y la cámara de vapor. También hay una interfaz térmica personalizada que absorbe el calor de otros componentes.

Fuente: Samsung

Síguenos en Google News