De que Samsung está preparando el Exynos 2400, no debería sorprenderse nadie, pero esta vez es el 2300 el que toma relevancia. Y es que hasta el día de hoy no teníamos ningún detalle acerca de la existencia de este SoC.
Pero hoy, ha sido en Geekbench donde hemos visto como un dispositivo misterioso ha hecho su aparición. La novedad, eso sí, está en que el procesador usa una configuración de núcleos tipo 1+4+4 y con el código SM-S919O.
Esto hace que esta configuración sea bastante parecida a lo que vemos en el Exynos 2200. Por ende, los rumores empezaron a andar inmediatamente. Se supone que este SoC usará una GPU con arquitectura RDNA2 de AMD.
No sabemos nada más de este equipo, ni de su procesador. De todos modos, no son pocas las voces que dicen que este teléfono no sería otro que el Samsung Galaxy S23 FE. Entonces, el Exynos 2300 sería el procesador elegido para este próximo teléfono de la marca coreana.
Este Galaxy S23 FE debería llegar a fin de año, aunque no son pocos los que dicen que podría ser presentado incluso antes que los plegables de julio. Así las cosas, vamos a tener que esperar.