Parece ser que Apple quiere cortar su gran dependencia con Samsung en cuanto a fabricación de panenes OLED se refiere. Esto no es algo nuevo, pues ya hemos visto movimientos e inversiones de diversos fabricantes, como por ejemplo Japan Display.
Sin embargo, un nuevo pretendiente planea sumarse a esta iniciativa, o al menos esa pareciera ser la intención. Según un nuevo reporte, LG se asociaría con Apple para ser uno de los principales proveedores de pantallas OLED flexibles para el año 2020.
O sea, esto es un claro indicativo de que para aquel año podríamos ver al primer iPhone plegable en salir al mercado. Ahora bien, es importante aclarar que quizás sí sea el primer dispositivo móvil de los de Cupertino en tener esta cualidad pero no así en el mercado en general, es decir, otras marcas podrían ganarle de antemano con sus proyectos, como ser Samsung con el (supuesto) Galaxy X o ZTE con su Axon M; entre otros.
De cualquier modo, este rumor encaja perfectamente con otro anterior reportado hace algo más de tres meses atrás en donde se indicaba que la empresa dirigida por Tim Cook invertiría en LG. Parece ser que esto sí se dará, y ahora sabemos hacia dónde se encaminará y cuáles son las pretensiones de este acuerdo.
Además, la fuente indica que LG inició un negocio con Innotek para producir las placas de circuito impreso flexibles rígidas (RFPCBs, por sus siglas en inglés) que estarían integradas en esos mismos teléfonos.