A signboard of Japan Display Inc is seen at its factory in Mobara, Chiba prefecture, June 3, 2013. REUTERS/Toru Hanai

Japan Display busca financiamiento para expandirse en la fabricación de pantallas OLED

Japan Display es conocida por hacer pantallas para fabricantes como Sony o como Huawei, pero aún no se habían atrevido a dar el paso con las pantallas OLED que lo pusiera en competencia con Samsung o LG, y el día estaría muy próximo a llegar.

Actualmente, el negocio de las pantallas OLED tiene como claro ganador a Samsung, pero Japan Display está buscando recursos de hasta 900 millones de dólares para hacer las inversiones pertinentes para comenzar a fabricar pantalla OLED, y ya se rumorea que su cliente más grande podría ser incluso Apple en el mediano plazo.

El financiamiento está siendo buscado en los bancos Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Baking Corp Innovation Network Corp, cosa que sería bastante expedita debido a que el gobierno del país es el máximo accionista de la compañía, haciendo que la fórmula de financiamiento tome bastante sentido.

La empresa Japan Display fue creada en el año 2012, gracias a la fusión de Sony, Toshiba y Hitachi, y gracias a que en el último tiempo ha perdido un poco de terreno gracias a la competencia fiera que tiene en países como Corea del sur o China, ahora están empezando a buscar nuevos horizontes para poder expandirse y lograr ganancias.

De este modo, muy probablemente en los años que siguen podremos ver las pantallas de nuestros flagship favoritos pantallas OLED hechas por esta empresa, siempre y cuando el financiamiento se logre.