El smartphone plegable de ZTE aparece filtrado en un test de rendimiento

Desde hace algo más de una semana se viene especulando con que ZTE sea el primer fabricante en llegar a presentar al mercado un móvil plegable — el que en teoría se llamará Axon M — y hoy una nueva pista vuelve a reforzar esta teoría.

Resulta ser que dicho smartphone fue capturado tras su paso por Geekbench, un benchmark o sitio en donde se suelen hacer diferentes tests a los equipos para así determinar su potencia y calidad, lo que trae consigo el revelar varias de sus especificaciones técnicas. El teléfono de ZTE no ha sido la excepción a esto y ya estamos en condiciones de comentarte más detalles sobre el mismo.

Este terminal es identificado bajo la nomenclatura ZTE Z999 y contiene un procesador de marca Qualcomm compuesto de cuatro núcleos funcionando a 2,0GHz. Ya hay quienes estiman que se trata del Snapdragon 821, el SoC puntero del año pasado.

A este chipset le acompañan 4GB de RAM y el adicional de tener Android 7.1.2 Nougat de fábrica.

El último dato arrojado son los resultados del benchmark en sí, es decir, 1.677 puntos en el apartado Single-Core y 4.130 tantos en Multi-Core.

Ahora bien, gracias a rumores anteriores podemos complementar todos estos datos nuevos con otros y agregar que el ZTE Axon M también contaría con una pantalla de 6,8 pulgadas a resolución 2.160 x 1.920; con la cualidad de ser plegable, obviamente.

También se esperan 32GB de almacenamiento interno, una cámara principal de un solo lente a 20MP y una batería de 3.120 mAh.

Quedará por ver si todas estas estimaciones se terminan volviendo realidad, aunque hay algunas que llaman la atención, sea para bien o para mal. O sea, la batería en un principio pareciera ser pequeña si tomamos como referencia el tamaño y resolución del display, el software podría ser una versión más actualizada y en cuanto al procesador quizás hubiera sido mejor apostar por uno de generación actual, ya sea un Snapdragon 835 o alguno de gama media-alta del presente año.

Pero bueno, igualmente si todo va según lo previsto el 17 de octubre próximo deberíamos de conocer de manera oficial a este tan esperado smartphone plegable de ZTE. Quién sabe, a lo mejor el fabricante chino marque una nueva tendencia en el mercado dejando a las pantallas actuales con bordes reducidos en un segundo plano.

Fuentes: GSMArena – Geekbench
Más noticias
Apple trabaja para que el iPhone tenga un zoom óptico de 10x usando una cámara teleobjetivo periscopio