Apple podría comenzar a invertir en una fabrica de paneles OLED de LG Display

Ya es casi un secreto a voces de que veremos por fin una pantalla OLED en un iPhone, y es que la edición de aniversario de este dispositivo sería el primero en montarla, mientras que el 7 y 7S continuarán utilizando un panel LCD.

Sin embargo, se espera que todos los iPhone de 2018 ó 2019 ya cuenten con un panel OLED, y es ahí donde LG, y su división de pantallas, entrarán en acción.

Y es que Apple estaría planeando en invertir hasta $2.600 millones de dólares en una fabrica de paneles OLED de LG Display para que estos les suministre pantallas exclusivamente para los iPhone. Se dice que ambas empresas ya habrían llegado a un acuerdo, pero el trato todavía no ha sido cerrado.

Con esto, Apple comenzaría a desligarse de su principal competencia en el mercado y proveedor de pantallas, Samsung. No obstante, de concretarse este trato, las primeras pantallas manufacturadas por LG las comenzaríamos en 2019, por lo que la otra surcoreana seguirá suministrándole pantallas al gigante norteamericano.

A pesar de contar con esta fabrica sólo para ellos, Apple de todas maneras continuará buscando otras empresas para que le suministren este tipo de paneles. Esto lo haría principalmente para reducir el riesgo en caso de que las primeras presenten fallas, y así asegurarse con dispositivos que no estén malogrados.

Fuente: The Korea Herald

 

Más noticias
Monster Hunter Rise ya vendió 5 millones de copias en menos de dos semanas