Exactamente una semana atrás nos hacíamos eco de que — posiblemente — el Galaxy Note 8 sería presentado a mediados de agosto, sin tener un día exacto. Sin embargo, un nuevo informe traído el día de hoy nos da un poco más de precisión sobre esto, aunque en vez de ser a mitad del mes mencionado anteriormente sería a finales del mismo.
Dicho de otra forma, ahora parece ser que el próximo buque insignia de Samsung se daría a conocer al público en general el próximo 26 de agosto en un evento a celebrarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Pero eso no es todo, pues aparte de arrojar esa fecha también se mencionan algunas cualidades de este equipo, las que coinciden de lleno con rumores previos y no hacen más que reforzar todos los secretos conocidos sobre este flagship.
Note 8: Infinity Display, S Pen, doble cámara principal y lector de huellas en la parte posterior
Según este informe filtrado, el Note 8 sería un phablet con una pantalla de un tamaño de 6.3 pulgadas con la tecnología Infinity Display que ya poseen los Galaxy S8 y S8+, por lo tanto, sus marcos/bordes serían mínimos.
De manera complementaria, también estaría presente Bixby, el asistente inteligente de elaboración artesanal por parte de la surcoreana.
Otra de sus bondades sería el contar con una doble cámara principal, no obstante, se desconoce de qué manera aprovechará Samsung esta característica. Es decir, puede ser con un sensor que capte a color y otro monocromático, o sino uno con teleobjetivo, o quién sabe qué.
El S Pen también dirá presente en esta edición de la línea Note. Aquí se torna curioso cómo vaya a colocar la empresa este accesorio dentro del móvil, pues los bordes del mismo serían edge y dificultarían el poder sacar/colocar este lápiz.
Por último, el lector de huellas dactilares finalmente se quedaría en la tapa posterior. Por lo visto, el querer implementarlo en el frontal realmente ha colocado a Samsung en apuros. A pesar de ello, para esta unidad parece que la compañía escuchó a los usuarios y la posición del lector iría en el centro superior de la trasera, es decir, debajo de la cámara y no al lado de la misma como en los Galaxy S8.
Ahora bien, como solemos hacerlo en este tipo de casos, te recomendamos incorporar toda esta información acerca del Note 8 con sumo cuidado y delicadeza. Se trata nada más que rumores y es muy posible conocer alguna novedad en algún momento a futuro que difiera en mayor o menor medida con lo planteado en esta ocasión.