El Galaxy Note 8 no incorporaría un lector de huellas en su pantalla

Estamos ante uno de esos rumores del Galaxy Note 8 que es mejor considerarlo con mucha sutileza y precaución ya que se contradice con otros anteriores, no obstante, viene por parte de un funcionario de Samsung.

Dicho de otra forma, un representante de Samsung Electronics — su identidad no ha sido revelada — salió a hacer unos comentarios sobre el sensor de huellas de dicho teléfono y nos ha dejado con una triste noticia: el mismo no se ubicaría de manera incorporada al display como sí se creía en un principio.

El funcionario dio la siguiente declaración con respecto al próximo buque insignia de la empresa:

Hemos hecho todo lo posible para instalar un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla del Galaxy Note 8, pero decidimos no instalarlo en este estratégico teléfono debido a diversas limitaciones técnicas, tales como la seguridad.

En otras palabras, lo más probable sea contar con el lector en la parte trasera del equipo, pero no del mismo modo como en los Galaxy S8 y S8+. Es decir, el del Note 8 iría debajo de la cámara, y probablemente abandone esa forma ovalada de la línea S en detrimento de una redondeada, al estilo de los Google Pixel, por ejemplo.

Por otro lado, queda a la intriga cuáles son esas “limitaciones técnicas” a las que hace referencia Samsung. Si bien es frustrante no contar con una tecnología muy esperada y rumoreada como un sensor de huellas en la pantalla, es grato saber que la surcoreana prefiere mantener la seguridad de sus usuarios primero — a excepción de lo sucedido con el Note 7, claro.

Para ir finalizando, la compañía remarca que, a pesar de esta ausencia en el Note 8, seguirá trabajando en investigación y desarrollo con empresas especializadas en este rubro, como Crucialtec, una organización que fabrica paneles táctiles ópticos y escáneres de huellas digitales.

Ahora bien, si te preguntas por qué debemos tomar toda esta información como un rumor, pues es debido a que no se reveló exactamente quién fue la persona encargada de dar a conocer los datos. Además, en filtraciones previas hemos visto algo totalmente diferente. Todo se torna muy confuso.

Por lo pronto, lo mejor es ser pacientes y esperar un par de meses más hasta su presentación oficial… eso, sino salen más rumores de antemano.

Fuente: SamMobile