Desde hace años ya, Huawei sufre un veto liderado por Estados Unidos. Ello lo ha llevado a situaciones complejas. Cada vez más complejas. Y también generó limitantes. Uno radica en la producción de sus propios chips. Sin embargo, quizás habría un cambio al respecto en unos meses.
El medio especializado Huawei Central consiguió información en exclusiva. Según la fuente, la empresa anunciaría un nuevo chip Kirin A2. Es decir, uno de fabricación propia. Aún es pronto para precisar una fecha concreta. Aunque el rumor sugiere un lanzamiento durante «el tercer o cuarto trimestre» de 2023.
El supuesto Kirin A2 ya estaría «listo para la etapa de prueba y tiene capacidad de producción en masa», según el portal mencionado. Ojo, cabe la posibilidad de experimentar cambios en los planes de la organización. Esto abarcaría tanto en cuestiones técnicas como en plazos.
Asimismo, es importante hacer una aclaración. El Kirin A2 iría destinado a wearables. O sea, productos del estilo smartwatches, bandas inteligentes y auriculares inalámbricos, entre otros. Por lo tanto, se descartaría su inserción en el mercado de los smartphones. El Kirin A2 prescindiría de una tecnología de proceso avanzada. Pero, supondría la vuelta de Huawei como fabricante de chips tras una pausa considerable.
El primero en su «especie» fue el Kirin A1. Constituyó el primer chip para wearables con Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1. Está presente en diversos dispositivos de la compañía, como el Watch GT 2. Habrá que ver en cuáles equipos llega el Kirin A2… siempre con la suposición de que sea una realidad.