Huawei celebra 10 años desde el primer Huawei Watch y lo hace a lo grande, con una evolución en su sistema de sensores, agrupados bajo la tecnología TrueSense. Desde el modelo original de 2015 hasta el actual Huawei Watch 5 de 2025, los asiáticos han logrado posicionarse como uno de los líderes en el monitoreo de salud.
¿Qué avances incorpora la tecnología TrueSense en los relojes Huawei?
Los avances que incorpora la tecnología TrueSense en los relojes Huawei destacan por su capacidad de adaptación y mejora constante en la medición de parámetros vitales.
En el primer Huawei Watch (2015), el sistema consistía en un único sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca. Con el paso del tiempo, Huawei ha implementado nuevas versiones de esta tecnología, agregando sensores más grandes, variados y precisos.
En la tercera generación, con el Huawei Watch 3, se introdujo por primera vez la medición de oxígeno en sangre y la carga inalámbrica. Además, con esta versión debuta el sistema operativo de Huawei para relojes HarmonyOS, junto con el uso de una corona giratoria para mejorar la navegación.
Un caso especial de mención es la serie de D de Huawei. El Watch D2, que considera la cuarta versión de TrueSense, dio un salto clave al incluir un sensor de bioimpedancia para detectar:
- Arritmias.
- Electrocardiograma táctil
- Medición arterial en la muñeca, cuyo funcionamiento es similar al de un tensiómetro.
Esta última característica no está disponible en modelos de Samsung, Xiaomi o Motorola.
Finalmente, el Huawei Watch 5, con tecnología TrueSense 5, mantiene la estética y arquitectura de otros modelos, pero añade mejoras clave en hardware y software. Incluye un sensor lateral adicional que, en conjunto con el sensor posterior, permite mediciones más rápidas y precisas, especialmente para electrocardiogramas y constantes vitales.
Los avances de Huawei en monitoreo de salud mediante sus dispositivos, tienen un foco preventivo hacia el bienestar personal, usando la innovación en sensores y algoritmos como eje central.

Sin más preámbulo, los dejamos con el video: