Entre 2020 y 2021, VTR ha llevado adelante un proceso de expansión de sus servicios de fibra óptica. Lo anterior luego de complejos momentos durante la pandemia, los que llevaron a la empresa a perder un amplio número de clientes. Esta vez, la compañía de propiedad de Liberty Latin American llega a Chimbarongo y Requínoa.
En estos años, la empresa ha desplegado 4.500 kilómetros de fibra óptica, lo que ha generado cerca de 400 mil nuevos puntos de conexión y por ende de posibles nuevos clientes. Todo dentro del plan de expansión de la tecnología con la que la empresa espera llegar a los 5 millones de clientes.
Su llegada a las localidades de la Región de O’ Higgins se concreta con la disponiblización de 3.332 puntos de conexión en Chimbarongo y 3.760 de Requínoa, quienes desde ahora tendrán acceso a Internet a través de fibra óptica de VTR.
La nueva red se concretó con el trabajo de 20 cuadrillas que estaban compuestas en grupos de entre 30 y 100 personas. Para el próximo año la empresa planea concretar 260 mil nuevas conexiones disponibles.