VTR planea tener una red con 5 millones de conexiones el 2025

VTR, de propiedad del grupo Liberty Latin América, actualmente cuenta con el 38% del mercado de banda ancha en Chile, lo que representa unos 1,2 millones de conexiones. De todos estos, la gran mayoría de sus clientes están conectados a través de cable coaxial, realidad que la empresa espera cambiar. Por lo mismo está llevando a cabo un plan para lograr una red con cinco millones de puntos de conexión de aquí al 2025.

Para lograr ese objetivo, la empresa construirá 1,5 millones de “home passed”, es decir casas pasadas o puntos de conexión. A la fecha, la compañía de Liberty construyó 400 mil puntos de acceso en 2021, lo que significó una inversión de US$40 millones, cifra que esperan mantener como inversión en futuro.

Fueron exactamente 42 localidades de a las que llegó VTR, exclusivamente con fibra óptica. La mayoría de estos lugares tenían poca conexión o nula, dejando atrás su estrategia de llegar a ciertos sectores de la Región Metropolitana o en las capitales regionales, reemplazándolo por la atención a clientes con menores recursos. Entre esas zonas destacan lugares como Panguipulli, Pirque, Angol, Tomé y Vallenar.

“Eran ciudades que no necesariamente estaban preparadas para contar con banda ancha. Muchas veces nos tocó trabajar con postes eléctricos en mal estado, lejos de las casas, algo que no habíamos visto en proyectos anteriores”, sostuve Pablo Rosales, director de Mantenimiento de Red de VTR.

Para aquello, cerca de 100 técnicos trabajaron en terreno, ya que esos lugares no siempre contaban con los insumos necesarios para el despliegue de la red. Para reconocer esos puntos, el equipo técnico desplegó un mapa y fue marcando los lugares en los que no existía conexión, con lo que pudieron desarrollar su oferta en esos lugares.

Finalmente, no sólo contemplan el despliegue de la nueva red y con nueva tecnología, también piensan en los clientes actuales. Según el ejecutivo, hay “más de 200 técnicos desplegados a lo largo del país que están trabajando todos los días en lograr el servicio comprometido”. Además, la compañía invertirá en todas las tecnologías disponibles para detectar problemas en su red, señaló Rosales.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?