¿Se acuerdan de esos años en que comprar un teléfono chino era sinónimo de mala calidad? Yo sí, pero vaya que es un recuerdo lejano. La cantidad de usuarios que han optado por recurrir directamente al mercado chino crece año a año, principalmente debido a sus bajos precios y alta variedad. Por otro lado, hay muchos usuarios más conservadores que aún no se han atrevido a hacerlo.
Una de las razones principales es por el miedo a importar desde China, pero no se preocupen, los tenemos cubiertos. Tiempo atrás preparamos una completa guía sobre este proceso, indicando paso por paso como es el proceso de compra.
El segundo motivo es el desconocimiento de las marcas y modelos que encontramos en este mercado. Y sí, de nuevo venimos al rescate. Hemos preparado una lista de los que, a nuestro juicio, son las mejores 5 alternativas para comprar en AliExpress.
Xiaomi Redmi Note 4 (Global)
Último dispositivo de la serie Redmi Note que promete una autonomía de hasta 12 horas de pantalla y dos días de uso gracias a su eficiente procesador Snapdragon 625 y su batería de 4.100 mAh. Está disponible en colores gris, dorado, negro, rosado y turquesa y ya se alza como uno de los mejores dispositivos relación precio-calidad de 2017.
Xiaomi Mi Note 2
El mejor teléfono de Xiaomi en lo que a compatibilidad se refiere. Además, gracias a su pantalla OLED de 5.7″ y su cámara de 22MP, se alza como una de las mejores apuestas que existen si quieres rendimiento de gama alta a precio de gama media.
OnePlus 3T
El más reciente gama alta de la popular compañía que ha venido a «matar los flagships». Este dispositivo cuenta con las especificaciones más altas del mercado, pero a un precio mucho más reducido si lo comparamos con sus contrincantes directos.
Honor 8
La marca derivada de Huawei sigue siendo una extraordinaria alternativa en el mercado chino, tanto por su buena calidad como por sus bajos precios. Son muchos los usuarios de otros mercados que siguen cruzando los dedos para que aterricen oficialmente en otras regiones.
Lenovo Zuk Z2
Última entrega de lo que hoy al parecer será la difunta marca. Entrega potencia y calidad en una pantalla de 5″ gracias al Snapdragon 820 y su cámara de 13MP que encantó a sus usuarios.
¡Me decidí, los quiero!
Recuerda que el proceso de compra suele ser un poco más largo si compras en China, por lo que tendrás que armarte de paciencia si quieres optar por uno de estos dispositivos. Esto se debe a que el proceso de aduanas es bastante tedioso, aunque Correos de Chile anunció hace algún tiempo que los envíos desde Asia deberían demorar muchísimo menos a partir de ahora.
Por último, no se olviden de revisar la compatibilidad de estos dispositivos en bnds.cl, donde podrán descubrir si el modelo que quieren funcionará correctamente con su operador local.