Correos de Chile concretó alianza con AliExpress para acelerar procesos de envío

La importación de productos desde China ha aumentado exponencialmente en los últimos años, principalmente por sus bajos precios y alta disponibilidad. El único problema siempre han sido los tiempos de envío, los cuales en muchas ocasiones suelen ser muy elevados.

Correos de Chile, principal receptor en nuestro país de dichos productos, está al tanto del problema. Según afirma El Mercurio, la empresa cerró un acuerdo con AliExpress, una de las plataformas más recurridas por los compradores chilenos. En el papel, esto reduciría considerablemente los tiempos de envío, demorando en promedio entre 16 y 38 días.

Según afirma Katherine Cid, Gerente de Operaciones en Correos de Chile, este acuerdo aún está en una fase piloto, pero ya están viendo buenos resultados con los envíos que están arribando al país desde China, bajando el promedio actual de 60 días de demora.

Pese a que no se refirieron al tema de paquetes perdidos por no tener número de seguimiento, este sigue siendo un gran avance que beneficia de gran manera a aquellos compradores recurrentes en las tiendas asiáticas. Recuerda que si no sabes como comprar desde China, nosotros hicimos una completa guía para explicarte paso a paso como se hace.

Fuente: El Mercurio

 

Más noticias
Samsung libera el Trailer Oficial del Galaxy Unpacked Agosto 2021