Categorías: Noticias

Ahora hay rumores de que el Samsung Galaxy S8 sí tendrá 8GB de RAM

Según una nueva filtración dada a conocer mediante Weibo, ahora se cree que el Galaxy S8 tendrá 8GB de RAM y un procesador con menos nanómetros.

Compartir

Nuevo día, nuevo rumor que nos llega sobre el Galaxy S8, y no debe ser para menos. El futuro flagship de la firma surcoreana está destinado a ser un salvavidas para la empresa tras el gran fiasco protagonizado por su ya difunto Note 7.

En esta ocasión, es la memoria volátil la que cobra protagonismo. Dicho de otra forma, a fines del mes pasado te comentamos sobre la posibilidad de que este equipo no cuente con una cantidad de RAM bastante considerable, pero ahora el panorama se da vuelta de manera completa.

Según una filtración dada a conocer por medio de Weibo — una famosa red social de China — el Samsung Galaxy S8 (finalmente) sí contaría con 8GB de memoria RAM.

Y ojo, porque no solamente tenemos eso para contarte, aún hay más. En base a esta misma fuente, su memoria flash sería de tecnología UFS 2.1.

Además, el esperado buque insignia poseería un procesador de 10 nanómetros. En contrapartida y a modo de comparación, los actuales S7 y S7 Edge tienen un SoC de 14 nm, sea tanto para el Snapdragon 820 como para el Exynos 8890.

Galaxy S8, nos lo vamos imaginando

Si bien ni siquiera hemos terminado el año 2016, lo cierto es que ya contamos con los suficientes rumores como para ir armándonos en la cabeza las especificaciones de este S8… o mejor dicho, estos S8. Y decimos «estos» porque lo más probable sea conocer a dos variantes de este terminal. Uno se quedaría en las 5,1 pulgadas, y la otra denominada como Plus se estiraría hasta las 6» en reemplazo de la línea Note.

Por cierto, en ningún caso veríamos el apellido edge, puesto que ambos contarían con un panel curvado en sus dos laterales. También se espera que tengamos un smartphone en nuestras manos con tecnología Force Touch en su pantalla de resolución 2K, y no 4K como otros creían.

El interior del S8 estará potenciado por un Snapdragon 835. Se estima también una variante con algún modelo Exynos, pero todavía no se dan detalles sobre cuál des todos los modelos de fabricación casera dirá presente.

Sus 8GB de RAM estarán acompañados con — al menos una opción de — 128GB de ROM. Desconocemos si vendrán otras alternativas de menor capacidad de almacenamiento interno, además de si poseerá un slot para tarjeta MicroSD o no.

La cámara principal seguiría siendo de un solo lente, aunque no hay filtraciones sobre su resolución. Con respecto a la frontal, tampoco tenemos datos sobre sus MP, sin embargo, podemos adelantarte la cualidad de un sensor de autoenfoque para esta misma.

El lector de huellas dactilares es de lo más controvertido. Por un lado, está la posibilidad de quedarse en el frontal del aparato, pero ya no estará más ese botón físico central de home. En su lugar, ese sensor estará incorporado debajo del display del gadget, todo gracias a la reciente tecnología presentada por parte de Synaptics. Pero, otros rumores hablan de un lector ubicado en la carcasa trasera del móvil. Ojo, a lo mejor un modelo lo tiene de una manera, y el de mayor tamaño — el Plus de 6 pulgadas — de la otra forma.

Pasando a otros agregados, el Galaxy S8 sería el primer teléfono celular inteligente en contar con Bluetooth 5, algo con lo cual Samsung sacaría mucho provecho para promocionar a su smartphone.

En lo referente a software, en un comienzo se señalaba que el S8 poseería a dos asistentes virtuales denominados Bixby y Kestra… aunque, luego esto se fue esfumando tras otro rumor en donde se indicaba que la mismísima Google estaba metiendo presión.

Además, de manera llamativa, el buque insignia contaría con un Modo Bestia. En lo personal, esto es algo de lo cual estoy sumamente intrigado.

Para aquellos nostálgicos, más vale que vayan mirando alternativas o demás soluciones para el audio, pues dejarás de tener ese jack de 3,5 mm para auriculares.

Por último, se espera que el Galaxy S8 finalmente sea revelado de manera oficial en abril de 2017, postergando su presencia en el MWC17.

Ahora bien, como solemos hacerlo siempre en este tipo de situaciones, te advertimos que todo lo dicho hasta aquí es en base a rumores, aún no tenemos nada de manera oficial. Quizás alguna característica — o varias — termine(n) siendo diferente(s) de cara a su lanzamiento. Por lo pronto, ante la expectativa que el móvil de Samsung despierta, te contaremos cada novedad a medida que surja.

Fuentes: Gear (MySmartPrice)Phone Arena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....