La nueva información filtrada con respecto al iPhone 9 viene de parte de una persona familiarizada con la hoja de ruta estipulada por parte de Apple.
Desde hace tiempo se viene estipulando con que Apple nos presentaría un (supuesto) iPhone 9 para este año. A ese mismo dispositivo otros lo llaman iPhone SE 2.
Hace unos días nos llegó el rumor de que la firma de Cupertino dos daría a conocer todos sus smartphones juntos en un único evento. Sin embargo, una nueva filtración viene a contradecir esto último y a crear un poco de confusión.
Según nuevos informes provenientes de personas familiarizadas con los planes de Apple, esta empresa pretende construir ese móvil de «bajo costo» (por así llamarlo) en febrero, mientras que su puesta al mercado llegaría en marzo próximo. La intención es diferenciar éste con los otros terminales de este ciclo. Los últimos a revelarse soportarían conectividad 5G, así que el de marzo probablemente no. El trabajo de ensamblaje para el iPhone de marzo estaría a cargo de tres empresas: Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp.
Ahora bien, aquí es donde se genera un poco de lío. La fuente actual señala que el que creíamos que iba a ser una especie de iPhone 9 Plus en realidad será el iPhone 9 (a secas). Es decir, la gente de Tim Cook nos traerá un gadget el cual físicamente es similar a un iPhone 8, con una pantalla de 4,7 pulgadas.
Ese mismo aparato apostará por Touch ID como sistema de desbloqueo. Por lo tanto, hay muchas chances de que posea un panel IPS LCD. Por su parte, Face ID queda descartado para abaratar precios.
Aunque eso no quiere decir que este teléfono vaya a ser malo. Estaría equipado por el procesador Apple A13 Bionic, el chipset que tienen los actuales iPhone 11 Pro.
Para finalizar, el resto de variantes de iPhone pendientes se oficializarían más adelante. Lo más seguro sea que la organización los revele en algún momento de septiembre, como viene siendo costumbre. Recordemos que esta nueva gama de teléfonos punteros incluirían nuevos sensores para recreaciones en 3D.
Fuente: Bloomberg