Apple presentaría todos sus iPhone de este año en un solo evento

Desde hace meses se rumorea que Apple nos presentará iPhone con 5G para este año. Y ahora, el conocido analista Ming-Chi Kuo vuelve a entregar uno de sus presagios con respecto a los dispositivos móviles de la firma de la manzana mordida.

Apple colocará, pero también desactivará, 5G

Comenzamos por el principio. Según el analista, la firma de Cupertino dará a conocer todas las variantes de sus iPhone en un único evento. Lo más probable sea septiembre como el mes indicado para ello, ya que así suele ser por costumbre.

Todos esos equipos vendrán con conectividad 5G, incluidos los modelos con soporte sub-6GHz y mmWave dependiendo de la región. Es decir, sub-6GHz hace referencia a aquellas frecuencias debajo de los 6 GHz (abarca bandas baja y media, logran mayor alcance); mientras que mmWave proviene de espectro millimeter wave, incluye a las frecuencias situadas entre los 24 y los 100 GHz (menor alcance, mayor penetración).

Estos últimos, los iPhone con mmWave, estarían disponibles en cinco mercados: Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y el Reino Unido. Asimismo, Apple podría desactivar el 5G en aquellos países y/o zonas en los que no haya este tipo de conexión o tienen una penetración superficial de 5G.

Los teléfonos se lanzarían al mercado durante el tercer o cuarto trimestre del año… o quizás más tarde. Según GSMArena, los equipos con mmWave llegarían a principios de 2021. La compañía liderada por Tim Cook planifica vender entre 80 y 85 millones de unidades de sus smartphones a presentarse durante este 2020.

Fuentes: MacRumorsGSMArena

Más noticias
Las especificaciones del Motorola Moto G 5G se filtran