iPhone: los modelos Pro de este año tendrían nuevos sensores para recreaciones en 3D

Una nuevo informe sugiere que los modelo Pro de los iPhone a presentarse este año destacarían sobre el resto por sus sensores. O mejor dicho, por el sistema de desbloqueo facial y la inclusión de nuevos sensores de cámara 3D.

Si bien en los actuales, como el 11 Pro Max, Apple realizó una mejora en Face ID, la fuente de ahora indica que la empresa hará una “actualización” en esta tecnología. Vaya uno a saber exactamente a qué se refiere con ello o qué cosas implicará en concreto.

iPhone ¿12 Pro y 12 Pro Max? con mejores sensores frontales

Estos rumores provienen originariamente de los analistas de semiconductores de Barclays. Según ellos, los nuevos teléfonos con apellido Pro para este año por parte de la manzana mascada tendrán nuevos sensores de cámara de profundidad 3D Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo).

Gracias a eso, los móviles crearían mapas 3D de habitaciones y hasta podrían ayudar a mejorar las aplicaciones de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) de la compañía. En este sentido, la fuente toma como referencia a Samsung con su Galaxy Note 10+. Por lo tanto, la idea sería capturar una imagen de un objeto, luego crear un modelo 3D de forma rápida y permitir generar una impresión a modo de réplica para quienes tengan una impresora 3D.

De manera adicional, como los sensores ToF brindan datos de profundidad también se los usaría para mejorar las fotografías en modo retrato. Esto equivale a hacer un mejor desenfoque, capturas más claras y evitar algunos casos en los que la cámara difumina incorrectamente parte de la persona en el primer plano de una imagen.

Ahora bien, no debemos olvidar que Apple nos traería además otros teléfonos con prestaciones más recortadas a un menor precio. Todos los smartphones que la organización nos tenga preparados para este 2020 los oficializaría en un único evento.

Fuente: CNBC

Más noticias
Según medios surcoreanos, Samsung estaría considerando comercializar el Galaxy S21 sin audífonos y cargador