Originalmente, Apple iba a lanzar su parlante inteligente el próximo mes con un precio que llegaba a los USD $349, pero desde Cupertino decidieron aplazar un poco el lanzamiento del mismo debido a razones que no están del todo claras aún.
De todos modos, ahora es Bloomberg quien afirma que Apple le contó a sus proveedores que tienen que tener 4 millones de HomePod listos para el próximo año, una cifra bastante alto considerando las cifras de ventas que tienen otros altavoces de la competencia.
A modo de ejemplo, Amazon ha vendido ya 15 millones de Echo, el parlante inteligente original y pionero en el mercado, y que ya lleva un par de años en el mismo, pues su debut fue el año 2014 convirtiéndose en el smart speaker más completo a la fecha.
El parlante inteligente de Apple tendrá muchas funciones, pero no será tan completo como Amazon Echo, pues Alexa puede hacer muchas más cosas que Siri, pues por ejemplo, para abrir aplicaciones necesitaremos de un iPhone y no mediante la nube como hace Echo, algo que es de esperarse, pues Apple ha centrado el HomePod en la música, y dicen que lo ideal es que compres más de uno de sus parlantes.
Será hasta el próximo que veamos a Siri debutar en un parlante, pero de todos modos, una cifra bastante ambiciosa es la que se ha puesto Apple.
Fuente: Bloomberg