DxOMark ha publicado ya los resultados de la pantalla del iPhone 16 Pro, y los mismos podrían ser un tanto decepcionantes. Y es que el nuevo equipo de Apple se queda por detrás de todos los ofrecimientos recientes de otras marcas.
El iPhone 16 Pro obtiene 150 puntos en el test de pantalla de DxOMark
Según el portal, el iPhone 16 Pro se quedó con el puesto 17 en la clasificación global de DxOMark con 150 puntos, muy por detrás de los 158 puntos del Google Pixel 9 Pro XL, que encabeza la lista. También se queda muy por detrás del Samsung S24 Ultra, que tiene 155 puntos.
De todas formas, no todo es malo. Las buenas noticias corren porque la pantalla del iPhone 16 Pro es bastante buena para un smartphone insignia, y como señala DxOMark, cuenta con colores agradables y precisos tanto en interiores como en exteriores, ofreciendo así una buena experiencia visual.
Los puntos negativos empiezan porque las cifras de brillantez y contraste de la pantalla son relativamente bajas en ciertas condiciones, lo que afecta negativamente a la legibilidad de la pantalla. Además, los valores medios de brillo de los vídeos HDR 10 y SDR son bastante inconsistentes.
Sin embargo, a pesar de sus defectos, el iPhone 16 Pro sigue siendo un sólido candidato en la categoría de flagship, como indica DxOMark. En resumen, el medio califica su pantalla como «impresionante».