Se revela que fabricar un iPhone 16 Pro Max cuesta menos de un tercio de su valor de venta

Todos los años los costos de los componentes de smartphones están subiendo, y este 2024 no ha sido excepción, partiendo por las cámaras y procesadores, especialmente para fabricar un iPhone 16 Pro Max.

Fabricar un iPhone 16 Pro Max le cuesta a Apple USD $485 en componentes

Según la empresa de estudios de mercado TD Cowen, se ha revelado el coste total de fabricación de un iPhone 16 Pro Max de 256 GB, que incluye componentes, ensamblaje del producto y embalaje. Según su estudio, el coste total de fabricación de la versión de 256 GB del iPhone 16 Pro Max es de USD $485 dólares, casi un tercio de su precio.

Esto es bastante superior a lo que costaba hacer un iPhone 15 Pro Max el 2024. Para poner las cosas en contexto, el año pasado a Apple le costaba USD $453 hacer uno de sus teléfonos de tope de línea. Y es que las cámaras y la pantalla son uno de los componentes más caros del iPhone 16 Pro Max.

Otros componentes como el chip A18 Pro del último iPhone cuesta sólo USD $5 más que el A17 Pro del modelo del año pasado. En tanto, la memoria y el almacenamiento también han aumentado 5 dólares cada uno. Las demás mejoras, como la batería más grande, cuestan lo mismo que en 2024. Estamos hablando de USD $15.

Obviamente, estos costos son solo de componentes, a los que hay que sumarle ensamblaje, distribución y la Investigación y Desarrollo de los equipos. Pero lo cierto es que este año, fabricar un iPhone 16 Pro Max es más caro que el año pasado.