Los precios de Canva van a subir. Pero no para todos. Aunque esto significa que algunos usuarios tendrán que ver como es que sus suscripciones suben a un ritmo francamente vertiginoso. Todo esto tras los anuncios de integración de IA en la plataforma.
Canva aumentará vertiginosamente sus precios
Por ejemplo, En EE.UU., algunos usuarios de Canva Teams informan de que la suscripción ha aumentado de 120 dólares al año para un máximo de cinco usuarios a unos exorbitantes 500 dólares anuales. Se aplicará un descuento del 40% para reducir el precio a 300 $ durante los primeros 12 meses.
En Australia la tarifa de 39,99 dólares australianos al mes para 5 personas, ahora pasará a 40,50 dólares australianos por cada usuario. Eso significa que un equipo de cinco personas pasará de pagar 480 dólares australianos.
Esto llega luego de que en abril, la empresa cambió silenciosamente su oferta para los nuevos suscriptores de Teams a 10 dólares al mes por cada usuario, y estableció un requisito mínimo de tres usuarios.
Al respecto, el jefe de comunicaciones de Canva, Louisa Green, dice que «nuestra gama de productos ha crecido considerablemente en los dos últimos años con el lanzamiento de nuevas ofertas como Visual Suite y Magic Studio».
El precio podría ser un giro radical para Canva, que antes se consideraba una alternativa sencilla y asequible a los programas de diseño gráfico más caros de Adobe. Y muchos usuarios ya están advirtiendo que se irán a la competencia.