La surcoreana acaba de detallar su módem Exynos 5300. El mismo dista de ser nuevo. Es decir, está en el mercado desde hace meses. Lo usan los Pixel 7 y 7 Pro, por dar un ejemplo.
El chip está fabricado en una arquitectura de 4 nanómetros (nm) por Samsung Foundry. Se basa en la litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés). Gracias a ello, ofrece una mejor eficiencia energética. Es compatible con redes 5G SA y NSA (mmWave y sub-6GHz).
En 5G alcanza velocidades muy rápidas y latencia baja. Soporta tecnologías FR1, FR2 y EN-DC. Es capaz de lograr hasta velocidades de descarga de hasta 10Gbps. Las velocidades de carga llegan hasta 3,87Gbps.
Además, admite conectividad de red de generación cruzada (cross-generation network connectivity). En entornos 4G LTE la velocidad de descarga tiene un máximo de 3,0Gbps. Por su parte, la de carga va hasta 422Mbps. Puede conectarse al chipset de un smartphone mediante una conexión PCIe. Cuenta con verificación por múltiples operadores de redes móviles (MNO).
Por último, el Exynos 5300 soporta el estándar 3GPP 5G NR Release 16. Hace poco, Samsung reveló su tecnología de comunicación satelital 5G NTN. Este chip da comienzo a su implementación para diferentes dispositivos.
Fuentes: 9to5Google – GSMArena – Samsung – SamMobile