Sin dudas que uno de los navegadores que más nos ha sorprendido en el último tiempo es Edge de Microsoft, y es que el mismo ha tomado todo lo bueno de Chromium y le ha dado su propio toque, y ha sido bien recibido por los usuarios.
Así, como podemos ver en StatCounter, los datos del mes de abril nos cuentan que Edge ya cuenta con 10.11% del mercado, un alza con respecto al 9.65% que tenía el mes pasado, y dejando cada vez más atrás a Safari.
Por su parte, el navegador de Apple bajó a 9.16%, lo que nos dice que luego de Chrome, muy probablemente la nueva gran ganadora del mercado es Microsoft en lo que respecta a escritorio, pues en móvil las cosas son distintas.
Pues en teléfonos, Chrome es el claro ganador nuevamente con cerca del 65% del mercado, y Safari le sigue con 24.77%, y Edge recién aparece en el quinto puesto con un 3.99% del total de usuarios.
Así, Microsoft sigue dándole vida a un navegador que se actualiza bastante frecuentemente, y que de seguir así, debería seguir creciendo y consolidar ese segundo lugar, pues el primero no tiene dudas ni va a tener cambios ni en el futuro cercano ni en el mediano plazo tampoco.