El Gobierno de Chile y las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Chile Telcos han extendido el “Plan Solidario” por todo el 2021

El Gobierno de Chile y las empresas de telecomunicaciones agrupadas en Chile Telcos, han informado durante esta tarde que han extendido el “Plan Solidario” por todo el 2021. Este acuerdo beneficiará a aproximadamente 6 millones de hogares.

La pandemia lamentablemente aún continúa vigente en el país, lo que genera confinamiento y restricciones de movilidad, por lo que, los servicios de telecomunicaciones son fundamentales para la comunicación, especialmente en actividades laborales y estudiantiles.

Por lo mismo, las empresas agrupadas en Chile Telcos — Entel, Movistar, Claro, GTD, Mundo y VTR — en conjunto con la Subtel, han extendido el plazo para poder solicitar el “Plan Solidario” que es totalmente gratuito y podrá ser solicitado hasta el 31 de diciembre del presente año.

Las personas que podrán acceder a este beneficio deben pertenecer al 80% de los hogares de menores ingresos del país (más de 6 millones de hogares) según el Registro Social de Hogares, y tendrá una duración de 90 días.

Quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder a los siguientes beneficios sin ningún costo para los usuarios:

  • Plan de internet fijo que incluye navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
  • Plan de telefonía móvil para clientes con contrato que incluye 50 SMS, 300 minutos, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Plan de telefonía móvil para clientes sin contrato (prepago) que incluye 100 SMS, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
  • Plan de telefonía fija que incluye 300 minutos de voz.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, dijo que “la extensión de este beneficio es una muy buena noticia para las familias del país en tiempos difíciles. Valoramos el acuerdo que alcanzamos con las empresas de telecomunicaciones y que estas se pongan a disposición de sus usuarios en tiempos donde las telecomunicaciones son esenciales y donde es sumamente importante que los hogares del país no vean afectada su conectividad producto de la pandemia y de las restricciones asociadas”

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Chile Telcos, Alfie Ulloa, comentó:

“Como industria de las telecomunicaciones hemos hecho desde comienzos de la pandemia un gran esfuerzo, en todo el país, para mantener conectadas a las personas y sus familias, poniendo el foco en los estudios y el trabajo a distancia. Ya hemos entregado beneficios especialmente diseñados e implementados para hacer frente a la pandemia a más de 15 millones de usuarios, además de otros especiales entregados por cada una de las empresas, para personas, hogares y Pymes”.

Vía Comunicado de Prensa