Las pantallas OLED llegaron para quedarse. Al menos, en los nuevos iPhone.
Durante varios años vimos una infinidad de rumores que indicaban que uno de los iPhone que saldrían al mercado, vendría con una pantalla OLED. Llegó el día del lanzamiento y Apple presentó el iPhone X. El primer iPhone en tener una pantalla con esa tecnología. Incluso le hicimos un completo review que puedes ver aquí.
Ya ha pasado poco más de medio año desde el lanzamiento del iPhone X. Tiempo suficiente para que nuevos rumores empiecen a salir a la luz. Esta vez no se trata de los que vendrán este año, sino los del próximo.
Según el medio coreano ET News, un empleado de Apple mencionó que
«Apple recientemente empezó a planear los modelos de iPhone para el 2019 y decidió adoptar pantallas OLED para los tres tipos.»
Sin embargo, si llegase a existir un cuarto modelo, quizás no todos tendrían pantallas OLED.
Para este año, varios reportes han indicado que dos de los tres modelos de iPhone tendrán pantallas OLED: La segunda gneeración de iPhone X y un probable iPhone X Plus. Un tercer modelo de 6,1 pulgadas tendrá un diseño similar, con bordes reducidos y sin botón de inicio, pero con tecnología LCD.
Esta noticia no solo ha tenido impacto en el mundo de la tecnología. Debido a estos rumores y la probable veracidad de estos, las acciones de Japan Display han caído un 20%. Japan Display es uno de los proveedores de pantallas LCD de Apple. Si bien están realizando una transición a fabricación de pantallas OLED, esta no estará completada hasta 2019. Esto los dejaría atrás con respecto a, por ejemplo, Samsung u otros fabricantes de pantallas OLED.
Samsung ha sido el único proveedor de pantallas OLED para el iPhone X. Sin embargo, Apple ha invertido miles de millones en LG. La idea es que ellos sean los proveedores del nuevo iPhone X Plus que podría ser lanzado este año.