Apple presenta oficialmente el iPhone X #AppleEvent

Tras meses de especulaciones y cientos de filtraciones, al fin podemos conocerlo: este es el iPhone X, en conmemoración por el décimo aniversario del lanzamiento del primer teléfono de Apple. Según Tim Cook, este es el futuro de la industria.

Sí, es el diseño que ya todos vimos en un montón de imágenes, pero vaya que luce bien ahora que Apple lo está mostrando de forma oficial. Con una pantalla casi sin bordes y un aspecto totalmente renovado, nos encontramos con el cambio de diseño que muchos fanáticos de la manzana esperaban.

Ahora nos encontramos con una pantalla OLED llamada Super Retina Display de 5.8 pulgadas y tiene una resolución de 2436×1125. Por supuesto que también soporta HDR de forma nativa e incluye 3D Touch. Dado que ahora no hay un botón físico para volver al inicio, ahora todo funcionará a través de gestos, es decir, solo deslizando de abajo hacia arriba podrás acceder a tus aplicaciones.

¿Y como lo desbloqueo? Ahora el iPhone X incluye reconocimiento fácil, y Apple lo está llamando Face ID. La compañía asegura que este sistema funciona tanto en la luz del día como en la oscuridad, gracias a todo el hardware que tiene integrado, sobretodo por el procesador A11 Bionic, que tal como afirmaron mientras lanzaban el iPhone 8, es el más potente del mercado.

Toda esta tecnología ha permitido al equipo de Apple reconocer nuestro rostro de tal manera que podremos hasta animar emojis con nuestros propios gestos, incluso en tiempo real a través de iMessage. Estos son llamados Animojis.

Hablemos de la cámara. El iPhone X integra dos sensores de 12MP en la parte trasera, uno de f/1.8 y otro de f/2.4 de apertura respectivamente. ¿Lo sorprendente? Ambos sensores tienen estabilización óptica de imagen e incluye un Quad-LED flash que debería resultar en fotografías mucho más naturales con poca luz. Y debido a la tremenda tecnología en su cámara delantera, también podrás fotografías en modo retrato con ella.

Y sí, a estas alturas nos estamos preguntando como afectará todo esto a la batería, pero Apple asegura que el iPhone X tendrá una duración de hasta dos horas más que el iPhone 7. Por otro lado, al igual que el iPhone 8, este dispositivo es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica. Además, mostraron un nuevo sistema de carga único para cargar todos tus dispositivos de Apple de una sola vez llamado AirPower, el cual será lanzado el próximo año.

El iPhone X estará disponible el 27 de octubre y comenzará a entregarse el 3 de noviembre en mercados selectos con un precio base de USD $999 por el modelo de 64GB. Por ahora no hay precio para el modelo de 256GB.

13 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Fernando González

    es tan bueno el reconocimiento FaceID que en la demo uno de los iPhoneX no reconocio la cara del presentador xD y estaba en una lugar CON MUCHA LUZ, si que debe funcionar como la callampa “sin luz” hahaha

    • Vicente Retamal

      En la oficina todos nos reímos por lo mismo XD

    • Patricio Negrete

      poco cacha de iphones amigo. El face ID no fallo. El celular una vez reiniciado, para poder utilizar tanto touch ID como ahora el Face ID, te pide la clave para habilitar el reconomiento. Si te fijas en la presentacion, veras que no fallo, solo le pide la clave para activar Face ID.

      • J.P.

        Si falló, cuando el iPhone pide clave después de reinciado, aparece un mensaje que dice que el motivo de la clave es que el equipo a sido reiniciado. Si tienes iPhone, puedes hacer la prueba tú mismo.

      • AS_72

        Ya tenían tus huellas dactilares, ahora tu rostro.

  • Che Carlitos

    USD$999!!! Tssss, ni cagando vendo mi Nokia 3395

  • caradepapa

    Mucha cosa nueva y mejoras en lo que todos esperaban, pero alguien cree que el frontal del nuevo iphone es bonito? Con esa deformidad en la parte de arriba se ve horrible

    • Sebastián Ahumada

      Es horrible. De hecho, se pierde parte del contenido de videos, fotos

  • Henry

    Y tiene puerto de audífonos?

  • thewebcommenter

    El hijo del Galaxy S8 y el LG G6. Nada nuevo bajo el sol

    • Master of Submission

      Hijos todos del Mi Mix !!!

      • José Messina

        Me voy por el MI Mix 2 o por un confiable HTC U11