[Actualización: S10 y Note 10 también se incluyen] Samsung anuncia la disponibilidad de One UI 3.1 para múltiples smartphones de su marca

Actualización:

Fe de erratas. Y también se aplica el dicho “más vale tarde que nunca” (de mi parte como editor de la nota). Mediante los comentarios en nuestro sitio web como en redes sociales indagamos y podemos dar por confirmado que los Galaxy S10 y Note 10 sí se actualizan a One UI 3.1.

En el comunicado de Samsung figuran en lo que podríamos decir la letra chica del contrato, abajo, al final de todo, bien en pequeño. Dejamos una captura de pantalla en donde resaltamos con el cursor la mención a esos dos modelos:

Vale la pena recalcar que ahí mismo en el comunicado se los menciona simplemente como “S10 y Note 10”. Es decir, Samsung no especifica si es a toda la familia Galaxy S10 y la serie Galaxy Note 10, o solamente los modelos estándar. Lo curioso es que en los otros casos sí hace la aclaración.

Otra vez, personalmente quiero pedir disculpas por el “pequeño gran” desliz ante el dato. Gracias a todos por sus observaciones y la participación. Asumo cualquier queja y/u observación al respecto.

A continuación, la nota original (e intacta) con la que esta mañana informamos la noticia.

Artículo original:

Tras el aviso que había dado Samsung, varios usuarios de la firma quedaron a la espera de la llegada de One UI 3.1, la última versión de su capa de personalización. Finalmente, hoy la empresa ha pasado del dicho al hecho.

Es así como ahora la surcoreana anuncia la disponibilidad de su software para varios de sus teléfonos. Ello implico que obtienen novedades y heredan algunas funciones de la serie Galaxy S21, sus actuales flagships.

Pero primero, es válido recordar y aclarar que los primeros dispositivos en tomar la iniciativa con la actualización de este update fueron sus tabletas Galaxy Tab S7 y S7 Plus. En cuanto al mundo de los teléfonos, el Galaxy S20 FE también lo había obtenido, pero la compañía suspendió la actualización sin comunicar el motivo. No obstante, tranquilos… hoy ese móvil también retoma la senda de la renovación.

¿Qué teléfonos Samsung actualizan a One UI 3.1?

La respuesta a esa pregunta es: muchos. Siendo más específicos, se agrupan por familias y/o gamas. Es decir, por un lado tenemos a los Galaxy S20, S20 Plus, S20 Ultra y el anteriormente mencionado Galaxy S20 FE. Se suman los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra.

Por el lado de los plegables figuran los Galaxy Z Flip, Galaxy Fold (el de primera generación) y el Galaxy Z Fold 2. Finalizan ciertos integrantes de la línea “A”: Galaxy A50, Galaxy A51, Galaxy A70, Galaxy A71, Galaxy A80 y Galaxy A90.

Según informa la empresa, las actualizaciones para todos esos productos ya están disponibles. Lo que sí, puede que demore en llegar a determinadas zonas/regiones, aparte de influir si adquiriste alguno de ellos mediante operadora.

Heredando funciones de la cámara de los Galaxy S21 con One UI 3.1

One UI 3.1 se inauguró con la serie Galaxy S21 y trajo consigo características adicionales de calidad. Ahora es momento de democratizar esas cualidades y pasan a heredarlas otros gadgets más de la organización.

La primera función — y quizás la más llamativa — sea la inclusión de Single Take. Permite capturar una variedad de formatos de imágenes fijas y de video simultáneamente, con solo un toque (de hasta 15 segundos).

Con borrador de objetos editarás tus fotografías para recortar las partes no deseadas. Simplemente tocas y seleccionas el área/objeto a eliminar y se borrará automáticamente.

One UI 3.1 cuenta con un autofoco táctil mejorado y un controlador de exposición automática. Es decir, ajustarás el enfoque y el brillo de tus capturas para que queden como una mejor toma.

Multi Mic Recording es una característica que está en el modo Pro Video. Permite grabar audio simultáneamente a través de tu teléfono y un dispositivo Bluetooth conectado, como por ejemplo los Galaxy Buds Pro o los Buds Live.

Dentro del apartado Configuración se encuentra el modo Eye Comfort Shield. Éste ajusta automáticamente la luz azul según la hora del día.

Por último, mencionamos a Private Share. Gracias a esta función podrás eliminar los metadatos que revelan la ubicación de tus fotos antes de compartirlas y controlarás quién puede acceder al contenido que envías y cuánto tiempo está disponible.

Fuente: Samsung

Más noticias
Zoom brindará subtítulos en directo para cuentas gratuitas