Qualcomm revela las características finales del Snapdragon 888

Ayer Qualcomm presentó de forma oficial a su nuevo procesador insignia: el Snapdragon 888. Sin embargo, ese anuncio fue algo escueto puesto que faltaban conocer sus especificaciones. Hoy, en el marco del segundo día de su evento Snapdragon Tech Summit Digital 2020, Qualcomm detalla todos sus secretos. Pasemos a conocer este chipset en detenimiento.

Rendimiento del Snapdragon 888

Su proceso de fabricación es de 5 nanómetros y está compuesto por ocho núcleos en total, organizados en tres clústers. Por un lado se encuentran cuatro Cortex-A55 a 1,8GHz; luego tres cores Cortex-A78 hasta 2,4GHz y finalmente un Cortex-X1 a 2,84GHz. La tecnología Qualcomm Kryo 680 aumenta hasta un 25% el rendimiento general de la CPU. La nueva GPU Adreno 660 ofrece una representación de gráficos hasta un 35% más rápida en comparación con la generación anterior.

Al disminuir la cantidad de nanómetros, esto equivale a un mayor rendimiento junto a una mejor eficiencia energética. A la par que el número de transistores también sube.

Conectividad

Gracias a la tercera generación de su módem Snapdragon X60, SoC es compatible con redes 5G SA y NSA. También admite la agregación de canales (carrier aggregation) 5G sub-6 y mmWave para ofrecer las velocidades 5G más rápidas. Desde la compañía prometen un máximo de 7,5Gbps.

El Snapdragon 888 soporta Global 5G multi-SIM, lo que permite el roaming internacional, la administración de números personales y del trabajo en el mismo teléfono u optimizando los costos de suscripción mensual. Gracias a su sistema Qualcomm FastConnect 6900 admite conectividad Wi-Fi 6 más rápidas (hasta 3,6Gbps), así como la nueva capacidad de 6 GHz con Wi-Fi 6E. Y por si todo esto fuera poco, mencionamos que soporta Bluetooth 5.2.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) cada vez cobra más y más protagonismo, y en Qualcomm son conscientes de ello. Con su Qualcomm Hexagon 780 brindan mayor eficiencia energética y un rendimiento de 26 tera operaciones por segundo (TOPS).

A ello anexan la segunda generación de su plataforma Qualcomm Sensing Hub. Integra un procesador de IA de bajo consumo dedicado para permitir casos de uso como pantalla activa, detección de actividad y elevación y detección de eventos de audio. Esto se logra mediante la utilización de una base de información contextual y la combinación de nuevos flujos de datos como 5G, Wi-Fi y Bluetooth.

Cámara(s)

Con su nuevo procesador de señal de imagen triple (Image Signal Processor, ISP) es capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente a velocidades de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo, o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP. Saca hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

También podremos capturar un máximo de tres videos en 4K HDR e incluye la captura de fotografías con una profundidad de color de 10 bits en formato HEIF, para obtener fotografías en más de mil millones de tonos de color.

Gaming, aprovechando la potencia del Snapdragon 888

La empresa americana implementa su desarrollo Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para ejecutar videojuegos de forma fluida y con la más alta calidad en HDR. El Snapdragon 888 ofrece Variable Rate Shading (VRS) para mejora la reproducción de los juegos hasta un 30%. Qualcomm Game Quick Touch aumenta la capacidad de respuesta hasta un 20%, lo cual reduce drásticamente la latencia táctil y brinda la máxima ventaja en los juegos multijugador.

Seguridad

El último apartado dedicado es el de la seguridad. Aquí se incluye su propia unidad de procesamiento seguro (Qualcomm Secure Processing Unit), tecnología de ejecución confiable (Qualcomm Trusted Execution Environment) y compatibilidad con servicios inalámbricos (Qualcomm Wireless Edge Services). Este último es un servicio en la nube con el que puede interactuar para obtener aplicaciones y servicios para medir la seguridad de los dispositivos y sus conexiones inalámbricas en tiempo real para experiencias seguras.

Además, porta Type-1 Hipervisor, un desarrollo que permite proteger y aislar datos entre aplicaciones y múltiples sistemas operativos en el mismo dispositivo. Y por si todo esto no fuera suficiente, con el estándar Content Authenticity Initiative captura fotos selladas criptográficamente.

Snapdragon 888: disponible a inicios de 2021

Para finalizar, Qualcomm informa que los primeros dispositivos en portar el Snapdragon 888 estarán disponibles comercialmente durante el primer trimestre de 2021. Si bien tiene varios socios ya anunciados para utilizarlo, quienes tomaron la delantera en generar hype fueron Xiaomi, Oppo y Realme.

Fuente: Qualcomm

Más noticias
El Motorola Defy 2021 ya es oficial