Snapdragon X60 es el nuevo módem 5G de Qualcomm construido en 5 nanómetros

Un año después de haber traído al mundo al Snapdragon X55, ahora Qualcomm lo actualiza. Dicho de otro modo, la firma americana acaba de hacer oficial a su nuevo módem Snapdragon X60, el cual admite 5G. Estamos ante un producto construido en 5 nanómetros (nm). Eso quiere decir que tiene un mayor consumo energético a la par del aumento en rendimiento y eficiencia.

Módem Qualcomm Snapdragon X60

A medida que el 5G crece en implementación global Qualcomm nos trae una propuesta que viene elevar el nivel de rendimiento de dichas redes globales. Con respecto a ello, la propia organización dice lo siguiente:

“El conjunto de características de última generación del Snapdragon X60 está diseñado para proporcionar a los operadores la máxima flexibilidad para maximizar los recursos de espectro disponibles para ellos. Con los smartphones basados ​​en Snapdragon X60 los operadores pueden utilizar de manera flexible una combinación de bandas de frecuencia (mmWave, sub-6 GHz incluyendo bandas bajas), tipos de banda (5G FDD y TDD) y modos de implementación (SA y NSA) para lograr una conjunción óptima de cobertura de red de alta velocidad y baja latencia“.

Con el agregado del espectro sub-6 GHz los operadores pueden incrementar sus rendimientos y lograr hasta 5,5 Gbps. Para un operador 5G SA con un espectro de menos de 6 GHz, el módem posibilitará duplicar el desenvolvimiento con respecto a su generación anterior.

Qualcomm enfatiza las principales novedades de este aparato que eleva el rendimiento y compatibilidad con 5G considerando los siguientes puntos clave:

  • Mayor eficiencia energética gracias a sus 5 nm.
  • Compatibilidad con 5G FDD-TDD sub-6 carrier aggregation. Da más cobertura y velocidad.
  • Soporte para 5G TDD-TDD sub-6 carrier aggregation para que las redes 5G SA dupliquen sus velocidades máximas con comparación con el Snapdragon X55.
  • El anexo de mmWave-sub6 aggregation brinda mejor capacidad y cobertura de red.
  • El nuevo módulo de antena Qualcomm QTM535 mmWave es más pequeño que su antecesor y permitirá crear teléfonos elegantes, finos y con un desenvolvimiento excelente.

Para finalizar, Qualcomm informa que actualmente está construyendo este nuevo módem Snapdragon X60. Las primeras unidades para muestreo destinadas a sus clientes — los fabricantes de móviles — estarán disponibles en el primer trimestre de 2020. Peeero, comercialmente llegarían al mercado a principios de 2021. Quizás aterrice junto al procesador insignia para el próximo ciclo.

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Subtel inicia llamado a concurso público y fija bandas para red 5G