Snapdragon 888 es el nuevo chipset móvil puntero de Qualcomm

En el primer día de su evento Snapdragon Tech Summit Digital, Qualcomm anuncia a su nuevo procesador móvil — o plataforma, como ellos prefieren llamarle — estelar para los smartphones de (al menos la primera mitad de) 2021: el Snapdragon 888. Vale la pena aclarar desde el inicio que no dieron todos los detalles técnicos como tal, eso lo irán desglosando en las jornadas restantes del acontecimiento mencionado al comienzo.

Al contrario de lo estipulado por varios rumores, Qualcomm se salteó la esperada nomenclatura Snapdragon 875. Esto denota un paso “más allá” en el avance de la tecnología implementada en el novedoso SoC.

Snapdragon 888: 5G, gaming y fotografía como estandartes

Uno de los pilares consiste en la conectividad 5G. Gracias al módem Snapdragon X60 5G permite compatibilidad global ofreciendo ondas milimétricas y sub-6 en todas las principales bandas de todo el mundo. En otras palabras, esto posibilita cubrir 5G SA y NSA. Además, anexan soporte a multi SIM, agregación de canales (carrier aggregation) en 5G y tecnología Dynamic Spectrum Sharing.

La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) se potencia de la mano del nuevo procesador Qualcomm Hexagon, logrando 26 tera operaciones por segundo (TOPS). Asimismo, la plataforma se ve reforzada por el Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA siempre activo de menor potencia para funciones intuitivas e inteligentes.

La nueva GPU Adreno — modelo no especificado — aumenta sus capacidades con Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para llegar a 144fps. En palabras simples: esto será un verdadero goce para los jugones, tendrán potencia y fluidez aseguradas.

El Snapdragon 888 incluye ISP Qualcomm Spectra de velocidad de gigapíxeles más rápida. Los usuarios podrán capturar fotos y videos a 2.7 gigapíxeles por segundo, o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

Xiaomi se anuncia para usarlo

Así como sucedió el año pasado, Xiaomi ya dijo que será de los primeros fabricantes — si no el primero — en utilizar el Snapdragon 888 en alguno de sus futuros teléfonos. Se espera que luego lo hagan otras compañías más. De los restantes clientes asegurados para Qualcomm mencionamos a ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, Miezu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo y ZTE.

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Entel, iF, Oracle y Caja Los Andes lanzan concurso de innovación para emprendedores