Ayer nada más vimos como Google tenía reportes de sobrecalentamiento en al menos dos modelos de sus Pixel. Pero hoy, las noticias son buenas, pues ya tenemos confirmación de un arreglo por parte de la empresa de Mountain View.
Tal y como podemos ver en el blog oficial de la empresa, una solución viene en camino. El usuario no tendrá que hacer nada, pues la actualización se está haciendo mediante el lado del servidor. Así, no tendrás que preocuparte por nada.
El culpable parece que era la aplicación de Google, que mostraba un uso en segundo plano inusualmente alto en las estadísticas de la batería. Los intentos de revertir o restablecer no tuvieron éxito. Google también identificó la aplicación mencionada como la causa del problema como resultado de un cambio en el backend de la aplicación. El parche lanzado, entonces, soluciona este problema.
Recordemos que el problema no tenía solución hasta el día de ayer, y los usuarios manifestaron un resultado nulo ante las recomendaciones del equipo de soporte al cliente de Google. El problema, eso sí, parecía estar presente en los Pixel 6, 6 Pro, 6a, Pixel 7 y/o 7 Pro. De todos modos, la solución ya llegó.