Telefónica Móviles Chile, o Movistar, acaba de recibir un gran crédito por parte del Grupo Telefónica de España. Y es que la empresa ha informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en una junta extraordinaria de accionistas, aprobaron la contratación de un crédito por una cifra de $ 371 mil millones de pesos.
Así, Movistar Chile ha formalizado la contratación de un crédito del tipo «intercompany» con una entidad filial del Grupo Telefónica. Todo por un monto de CLP $371.000.000.000 (trescientos setenta y un mil millones de pesos chilenos).

El crédito está está pactado con un plazo de vencimiento a 5 años. Esta operación ha sido comunicada a través de un Hecho Esencial, en cumplimiento de las normativas de información aplicables. En específico, el crédito será usado con destino a gestión de liquidez y usos corporativos generales.
La operación se enmarca en la ejecución de iniciativas clave para Movistar Chile, destacando el Plan de Modernización de Red 5G (2025-2028), con una inversión estimada de USD $140 millones. Esto, orientado a la expansión y optimización de la cobertura nacional.
Pero también se tiene que tomar en cuenta que Telefónica ya ha vendido sus filiales en Colombia, Argentina y Perú. Y en Chile, se había rumoreado acerca de la contratación al Citi de EEUU y al Banco Santander en la búsqueda de un comprador de su operación en nuestro país.
Fuente: Comunicado oficial de Telefónica