Pixel 6 y Pixel 7 experimentan agotamiento de batería y sobrecalentamiento

A Google se le complicaron las cosas. O mejor dicho, a sus usuarios. Ciertos dueños de la familia Pixel 6 y/o Pixel 7 sufren percances. Dos son los factores en común. Por un lado, se encuentra un drenaje del batería bastante rápido. Por el otro, un sobrecalentamiento muy notorio. Este último hasta imposibilita usar los dispositivos.

Los reportes provienen desde diversos lugares. Pueden leerse algunas experiencias en la página de soporte de la empresa. En Reddit también hay vivencias al respecto.

A modo de ejemplo puntual, tenemos una anécdota llegada al medio Engadget. Allí, una persona comentó: “No he tocado mi teléfono en la última hora”. El sujeto es dueño de un Pixel 6 Pro. Y a pesar de omitir tocarlo, la batería se degradó con rapidez. Eso, aparte de notar un incremento elevado en su temperatura.

El motivo causante de estos inconvenientes es incierto aún. Algunos creen que sería el último parche de seguridad, del mes de mayo. Otros señalan a la aplicación de Google. La app de Google se ejecutaría en segundo plano con exceso de recursos. Incluso, hay quienes apuntan a la aplicación Android System Intelligence.

Al haber un motivo desconocido, falta una solución concreta. Unos probaron realizar un restablecimiento de fábrica. Otros volver a una versión previa al último parche de seguridad. Aunque, en cualquiera de los casos, ha sido imposible llegar a una corrección definitiva.

Google parece estar al tanto de lo sucedido. O al menos respondió a la queja de alguien en Twitter. Sin embargo, omitió brindar una respuesta convincente. Apenas recomendó ponerse en contacto con el equipo de soporte al cliente. No obstante, esto último fue poco satisfactorio.

GSMArena rescata situaciones de usuarios. Estos manifestaron un resultado nulo ante las recomendaciones del equipo de soporte al cliente. Por lo pronto, si tuvieras un Pixel 6, 6 Pro, 6a, Pixel 7 y/o 7 Pro, solo podemos recomendar evitar instalar el parche de mayo. En cuanto al resto, queda esperar a una solución oficial de Google.

Fuentes: 9to5GoogleEngadgetGSMArenaPhoneArena