¿Te imaginas ir a un restaurante y pagar tu consumo desde tu propio smartphone sin la necesidad de usar tarjetas de crédito, ni mucho menos dinero en efectivo? ¡Un grupo de chilenos lo hizo realidad!
Se trata de la aplicación Pipol desarrollada por los emprendedores Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave — ambos con trayectoria en el área de pagos móviles — la que te permitirá asignar una tarjeta de crédito a la aplicación y así puedes pagar el consumo que se realice en el restaurante que vayas desde tu móvil.
Solo basta con ir a cualquier restaurante que esté asociado a Pipol — por ahora solo está disponible en Santiago — le entregas un código que te brinda la aplicación al realizar check-in al garzón que te atienda y pides lo que quieras. Una vez termines de consumir, el valor total te aparecerá en tu smartphone y con un solo click dejas pagada la cuenta y te retiras, sin siquiera esperar al garzón, así de rápido.
Pipol permite cancelar la cuenta de manera individual o puedes compartir el valor total con tus amigos que también tengan la aplicación instalada en sus smartphones. Todas las transacciones serán notificadas vía email y gozan de seguridad mediante una contraseña que protege los datos personales de la cuenta.
Pipol ya se encuentra conectado con los principales restaurantes de Santiago, entre ellos Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, Bariloche, y muchos más. Para fines del 2016, Pipol espera aumentar al menos a 250 sus locales asociados.
Pipol se encuentra disponible gratuitamente para las plataformas iOS y Android, y podrás descargarla en la App Store y Google Play, o si nos lees desde tu smartphone, hace click en los enlaces que siguen.