Cuando hablamos de seguridad, seguramente nuestras fotos estan en los primeros lugares de lo que no queremos que nadie tenga acceso, pero una nueva vulnerabilidad ha sudo descubierta e involucra a todos los dispositivos que tengan iOS11.
La vulnerabilidad funciona –alarmantemente- de manera muy simple y sencilla, pues sólo se tiene que conocer el número de teléfono al que está asociado el smartphone y seguir unos pasos desde la pantalla de bloqueo para así acceder a toda la biblioteca de nuestras fotos.
Mediante una serie de mensajes en iMessage y 3 emojis junto a llamadas que se rechazan podemos invocar a Siri para que abra cualquier aplicación, y cuando nos pide desbloquear el teléfono, solo se repite el paso anterior, se manda un mensaje personalizado y listo, se puede acceder a las fotos del dispositivo bloqueado.
Seguramente Apple lanzará un parche para solucionar este problema lo antes posible, por lo que hay que mantener la calma, pero nunca es bueno ver como este tipo de problemas afecta a nuestro dispositivo, y menos cuando se trata de información o contenido sensible. Lo más sensato por ahora, es desactivar las funcionalidades de Siri desde la pantalla de bloqueo.