Shuji Aruga, Director de Operaciones de Japan Display, confirmó que su empresa se encuentra trabajando en paneles LCD flexibles.
Según informes, Shuji Aruga, Director de operaciones de Japan Display, confirmó que la organización en la cual trabaja ha descubierto la manera de realizar paneles LCD flexibles con la tecnología y los procesos que ya tiene a su disposición. Este tipo de paneles serán construidos con una capa de plástico en lugar de vidrio.
Gracias al avance obtenido, aseguran poder lograr una curvatura en la superficie similar a como la presentan los S7 Edge, aunque en el caso de la empresa japonesa se trataría de otro material diferente al OLED de Samsung.
Si todo va según lo previsto, la producción en masa de estos displays comenzarían a darse en el año 2018. Con respecto a esto, el Sr. Aruga agregó que no harían estos productos sin la demanda de sus clientes. En otras palabras, ya hay quienes han demostrado sus intenciones portar esta tecnología en sus aparatos.
Y con esto último, se da una pista muy interesante. Actualmente los dos principales compradores de la organización oriental son Apple y Huawei. Por lo tanto, si bien no se especifó cuáles clientes están interesados en la nueva propuesta, surgieron unos rumores que no tardaron en esparcirse: esas pantallas serían implementadas en los iPhone de 2018.
Obviamente que esto es algo a incorporar con suma cautela, pues es pura especulación. Incluso contradictorio en cierto modo. Para ser más explícitos: otras filtraciones apuntan a que este año los de Cupertino darían el salto al OLED, al menos en una de sus variantes. Incluso, ya hay varios interesados en ser sus proveedores de este tipo, entre ellos Samsung Display y Sharp. Es más, Foxconn, dueña de Sharp, haría una inversión en conjunto con la mismísima Apple para este tipo de tecnología dedicada a sus dispositivos móviles.
A pesar de ello, probablemente sigan existiendo unidades con LCD. Es ahí en donde Japan Display haría su puesta en escena, no obstante, no se conformarían solamente con eso. También podrían expandir sus paneles hasta los iPod y iPad. Y por si todo esto te pareciera poco, se irían a otros productos de otras marcas y mercados, como los ordenadores portátiles — tanto los MacBook como otras laptops — y coches.
Sin embargo, esto último es demasiado prematuro aún. En realidad, hasta la misma especulación de la incorporación de estos LCD en los iPhone de 2018 lo es, o sea, aún falta un tiempo razonable para el móvil de este año y ya estamos tratando de construir en nuestras cabezas el de la siguiente generación. Por el momento, demos tiempo al tiempo.