Foxconn adquiere a Sharp por la suma de 6.25 billones de dólares

Tremenda noticia acaba de darse a conocer en el mundo móvil, ya que recientemente se ha producido una gran adquisición por parte de uno de los mayores fabricantes de componentes, partes y piezas que dan vida a los maravillosos dispositivos móviles, estamos hablando de Foxconn.

Pues se trata de la compañía taiwanesa Foxconn, el mayor fabricantes de componentes para el mundo móvil, ha logrado a llegar a un acuerdo con el japonés Sharp -también productor de componentes electrónicos-, para adquirir a éste último por la escasa suma de 6.25 billones de la moneda estadounidense. Esta cifra, puede quedar anotada en los libros de historia de Japón, ya que muy pocas veces se han logrado acuerdos de compra como este por pocas cantidades de dinero -aprox. 700 billones de la moneda nipona-.

Foxconn-Sharp[1]

Foxconn y los beneficios a su principal cliente

Cabe señalar que uno de los principales beneficiados por esta compra, es Apple, ya que la empresa cupertina es quien más solicita componentes electrónicos a Foxconn. De hecho Apple compra algunas pantallas a Sharp en la actualidad, usadas en el iPhone 6, equipos iMac, entre otros. Por lo que la adquisición de la japonesa beneficiaría –supuestamente– en temas de precio, reduciendo su costo de fabricación.

Sin duda alguna esta es una gran movida en materia de componentes electrónicos del mundo de dispositivos móviles. ¿Cuál es tu opinión sobre al absorción de la japonesa Sharp? Coméntanos.

Fuente: TWSJ