El iPhone del 2017 llegaría con un diseño de cristal y pantalla AMOLED

Parece algo chistoso que te estemos hablando del iPhone que recién se lanzará el próximo año, siendo que ni siquiera se ha lanzado aún el iPhone 7 este año. Sin embargo, la información del iPhone 2017 viene de una fuente que hasta ahora se considera muy confiable.

Ming-Chi Kuo es un analista del prestigioso medio KGI y se destaca por revelar información relacionada con futuros dispositivos de Apple y en la mayoría de ellas ha acertado correctamente. Pues ahora este señor ha salido a mencionar los primeros detalles del iPhone que esperamos ver en el 2017.

¿Diseño de cristal a lo Galaxy S6/S7?

De acuerdo a la hoja de ruta de Apple a la cual el señor Ming-Chi Kuo tuvo acceso, el smartphone que veremos en el 2017 se llamaría — por ahora — iPhone 7s y su diseño estaría compuesto de cristal, como el del iPhone 4 pero usando la tecnología existente hoy en día. Además tendría los bordes redondeados del iPhone 6, siendo una mezcla perfecta de ambos modelos.

Esto último sin duda sería una estrategia de Apple para igualar de alguna forma el diseño del Galaxy S6 y S7 de Samsung, el cual ha tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios. Pero el señor Kuo tuvo acceso a otra información muy importante.

La pantalla del futuro iPhone 7s tendría una pantalla del tipo AMOLED, esto coincide plenamente con un reciente acuerdo entre Apple y Samsung Display — cuyo valor alcanzó los 2.600 millones de dólares — para que los surcoreanos fabriquen 100 millones de pantallas de este tipo que alcanzan las 5,5 pulgadas, con fecha de entrega para el principio del 2017.

¿Pantalla AMOLED?

Esta sería la primera vez que Apple utilizaría este tipo de pantallas en el iPhone, dejando atrás a la actual IPS LCD — conocida como Retina Display — y así se sumaría a la moda actual de las pantallas AMOLED que es usada por muchos androides de gama alta, como en los Samsung Galaxy o Galaxy Note, aunque estos últimos utilizan la tecnología Super AMOLED que es similar a la AMOLED y se caracterizan por ofrecer una excelente calidad de imagen, en especial por sus colores vívidos y negros profundos.

La tecnología AMOLED también destaca por ahorrar una importante cantidad de energía, gracias a que este tipo de pantallas no cuentan con retroiluminación como las IPS LCD, acá cada píxel logra emitir su propia luz. Esto permite usar funciones como “Pantalla siempre encendida” de los Galaxy S7, cosa que ahora Apple podría imitar en el futuro iPhone 7s.

Ahora solo nos queda a esperar a que pase el tiempo para que aparezca más información relacionada con el futuro iPhone del 2017 y así vemos si en esta oportunidad Ming-Chi Kuo estaba en lo correcto o no.

Vía 9To5Mac
Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio