Rumores

Honor lanzaría su primer teléfono 5G en la segunda mitad de este año

Se espera que el smartphone con 5G de Honor llegue a finales de año, aunque no diría presente en los Estados Unidos por sus problemas legales.

Compartir

Si bien Huawei hace rato que está inmiscuida en la carrera por presentar un móvil 5G, poco y nada se sabía acerca de Honor, su otra marca ligada a la primera. Sin embargo, ahora una filtración nos da pista sobre ello.

Según se anda rumoreando, Honor planea lanzar su primer smartphone con la última generación de conectividad en datos móviles durante la segunda mitad de este año. Lo más probable sea que lo veamos hecho una realidad concreta más bien a fines de 2019.

Como punto a favor Huawei tiene un gran despliegue de infraestructura de red y conexión a en diversos países. Por lo tanto, puede aprovecharse de esta ventaja para brindar un 5G de buena calidad.

Una posibilidad sea que Honor saque partida del recientemente presentado módem Balong 5000. O sea, no se descarta que use el procesador HiSilicon Kirin 980 con dicho módem incorporado. Pero, como falta bastante tiempo, quizás decidan incorporar otro SoC futuro de gama alta a presentarse durante los próximos meses.

Uno de los puntos negativos para la propia Huawei es que no podría distribuir el terminal 5G de Honor en los Estados Unidos. Esto se debe a los inconvenientes legales que viene atravesando la organización con el país de Donald Trump.

Ese mismo móvil tampoco llegaría a Australia, Nueva Zelanda y Japón. Por lo tanto, los principales mercados en donde sacará provecho serán China, Europa y la India. En cuanto a América Latina, ni siquiera se la mencionó, así que no nos queda otra más que esperar a ver si surge nueva información en el futuro.

Fuente: 91Mobiles
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino