El fundador de Huawei niega las acusaciones de espionaje de su compañía y elogia a Donald Trump

Un nuevo capítulo entre la tensa relación de Huawei (China) y Estados Unidos abre el telón. Sólo que en este caso se trata de calmar un poco las dos puntas.

Ren Zhengfei es el solitario y multimillonario fundador de la empresa china. El mismo salió a hacer declaraciones a los medios extranjeros después de años sin hacerlo (desde 2015).

Huawei niega acusaciones de espionaje

Lo primero de todo es que el empresario niega las acusaciones de espionaje hacia su compañía.

En este sentido, es menester recordar que la situación con el país norteamericano es tal que, en un momento dado, este último consideró prohibir la totalidad de las compras de equipamiento de Huawei y ZTE.

De manera adicional, hemos visto diferentes arrestos de funcionarios de Huawei. El último fue el de un ejecutivo en Polonia, al cual despidieron a los pocos días por desprestigiar la marca.

Con respecto al caso de Meng Wanzhou, directora de finanzas de la empresa e hija de Ren Zhengfei, su padre comentó que espera que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pueda intervenir.

Además, le restó importancia a los percances entre China en general y el Estado norteamericano. Ren confirmó que su compañía es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y el segundo fabricante mundial de smartphones.

También se tomó un momento para dar elogios hacia Trump:

Trump es un gran presidente. Se atreve a recortar masivamente los impuestos, lo que beneficiará al negocio. Pero hay que tratar bien a las compañías y los países para que estén dispuestos a invertir en los EE. UU. y el gobierno pueda recaudar suficientes impuestos.

De manera inmediata, agregó que “no veo una conexión cercana entre mis creencias políticas personales y los negocios de Huawei”. Pero bueno, lo cierto es que siendo el fundador y máxima autoridad de ésta, y dirigiéndose en sus palabras a diversas trabas que atraviesa la misma, difícil es no establecer relación alguna.

Fuente: The Verge