fbpx

Huawei presenta su módem Balong 5000 5G y anuncia un móvil plegable con el mismo para MWC19

Gran día el de hoy para Huawei que nos trajo unos interesantes productos y una gran promesa para el futuro a corto plazo.

Por un lado, tenemos a su nuevo y primer módem 5G denominado Balong 5000. Junto al mismo se aprovechó de dar a luz al router Huawei 5G CPE Pro.

Y por último, dejaron el aviso de que en MWC19 presentarán su primer móvil flexible que portará el módem 5G dado a conocer hoy.

Así es Balong 5000

Este artículo de la compañía llegó algo más tarde que el Qualcomm Snapdragon X50. Sin embargo, los chinos afirman que estamos ante “el módem 5G más poderoso del mundo”.

El Balong 5000 es el primero de su tipo en soportar la arquitectura de red 5G no autónoma (NSA) y autónoma (SA).

Para decirlo de una forma más fácil, la red no autónoma será la primera en la cual comenzará a desplegarse la quinta generación de la conectividad móvil y estará apoyada en los canales de la actual 4G LTE.

También soporta el espectro completo de conexiones FFD y TDD.

Este aparato logra una velocidad de 4,6Gbps en la banda de baja frecuencia sub-6GHz. En cambio, en la banda de frecuencia 5G principal de China admite hasta 6,5Gbps en la onda milimétrica, que es la banda de frecuencia más alta y extendida de este tipo de conectividad.

Huawei 5G CPE Pro

El router Huawei 5G CPE Pro trae incorporado en su interior al módem Balong 5000. Por lo tanto, es compatible con redes 4G y 5G.

Desde la organización aseguran que podremos bajar un video en calidad HD de 1GB en sólo 3 segundos estando conectados en 5G.

De manera adicional, tiene la tecnología Wi-Fi 6 (la última, la más actualizada) y llega a un máximo de 4,8Gbps mediante ella.

El router está orientado para el hogar y para medianas empresas. Es el primero que admite HiLink, una plataforma de interconexión de hogares inteligente desarrollada por Huawei.

Dispositivo plegable y con 5G para el MWC19

Lo último que dijo la compañía fue que en el MWC19 presentarán su primer teléfono 5G y plegable… las dos tecnologías en un mismo producto.

Confirmaron que estará potenciado por el procesador HiSilicon Kirin 980. Sin embargo, cambiarán el módem que ya viene de fábrica con él y que permite conexión LTE Cat. 21 por el actual y novedoso Balong 5000.

Los rumores dicen…

Hasta aquí llegamos con la información oficial dada por la organización. Así que ahora nos apoyaremos un poco en rumores sobre este dispositivo.

Según dicen por ahí, el aparato flexible tendrá un panel OLED de 8 pulgadas cuando esté desplegado. Cuando se contraiga bajará hasta las 5 pulgadas. El sensor de huellas dactilares estaría incrustado en la pantalla.

Por último, se cree que Huawei está considerando algunos nombres para este terminal: Mate F, Mate Flex, Mate Flexi y Mate Fold.

Habrá que esperar hasta el MWC19 para saber más detalles y de manera oficial… si es que antes no surgen nuevas filtraciones antes, claro está.

Fuentes: Gizmochina [1] – Gizmochina [2]
Más noticias
Los Huawei P30 y P30 Pro reciben nueva actualización de software que habilita modo de grabación de video Dual-View