Apple explica el motivo para seguir usando el códec AAC en sus AirPods 2 Pro y no usar uno que ofrezca audio sin pérdida

Cuando Apple anunció los esperados AirPods Pro 2, la gran mayoría esperaba que estos nuevos audífonos inalámbricos fueran compatibles con algún códec que soporte audio sin pérdidas como lo ha hecho su competencia.

Pero, lamentablemente para muchos, la cosa no fue así y los nuevos AirPods continúan usando los tradicionales códecs SBC y AAC. De hecho, éste último solo tiene un bitrate máximo de 256 Kbps de calidad.

La competencia ha adoptado códecs sin pérdida como el LDAC. Este último alcanza los 990 Kbps de bitrate, soportando la reproducción de archivos de audio con profundidad de 16 y 24 bits a frecuencias de muestreo de 44,1 y 48 kHz.

¿Por qué Apple sigue con los códecs clásicos?

Según lo informado por Esge Andersen, ingeniero de Apple, la empresa no cree que el códec sea actualmente la limitación de la calidad en los productos Bluetooth, comentó en una entrevista realizada por What Hi-Fi.

Andersen afirman que Apple todavía puede hacer grandes avances sin necesidad de cambiar el códec, tal cual como ha sucedido en los actuales AirPods Pro 2.

Pues parece ser que Apple no está en contra de utilizar algún día un códec que admita audio sin pérdidas, sino que prefiere seguir optimizando los códecs clásicos como el AAC que ya resultan ser mucho más confiables y de mayor calidad, dejando como responsabilidad a los chips que va incluyendo, como el H2 de los AirPods Pro 2.