La serie Galaxy S25 de Samsung incluiría mejoras en la batería gracias al uso de Inteligencia Artificial

Seguramente muchos ya están muy ansiosos de conocer la nueva serie Galaxy S25 de Samsung, donde el uso de Inteligencia Artificial será una de las claves de su batería. Esto debido a que no vamos a tener una batería más grande en tamaño ni en capacidad.

Galaxy S25 y Battery AI con Inteligencia Artificial

Los rumores ahora apuntan a que Samsung podría utilizar la IA para mejorar la duración de la batería en la serie Galaxy S25 sin necesidad de aumentar la capacidad física de la batería. Este modo podría ser denominado Battery AI, y podría ser una función integrada en la próxima versión de Galaxy AI.

En específico, lo que hará será aumentar el tiempo de ejecución total sin afectar al rendimiento del smartphone. Según rumores, los usuarios podrán experimentar entre un 5% a un 10% de aumento en el tiempo de duración de batería.

Así, los nuevos procesadores Snapdragon 8 Gen 4 y Exynos 2500 podrían ser la clave. Y es que las NPU en específico serían los módulos de estos chip involucrados en hacer funcionar esta nueva característica. La misma no ha sido anunciada oficialmente, pero parece que muy pronto tendremos novedades.

La batería será uno de los aspectos clave de la serie S25, y la Inteligencia Artificial nuevamente situará a Samsung en la vanguardia de este tipo de funciones.

Fuente: Wfcc Tech