Review Sennheiser Momentum True Wireless 3

He tenido la oportunidad de probar unos audífonos inalámbricos de la prestigiosa marca alemana de audio que conocemos como Sennheiser y sus nuevos modelos Momentum True Wireless 3.

Fueron lanzados al mercado hace un par de meses y destacan por su diseño premium y la tecnología que incorporan en su interior para brindarnos el mejor sonido posible y la mejor cancelación de ruido.

Son compatibles con iPhone y Android, pueden memorizar hasta tres dispositivos diferentes y pueden funcionar con varios códecs de audio. Además, prometen una excelente autonomía con su estuche de carga que es compatible con carga inalámbrica.

¡Vamos con el review!

Diseño

Partimos con el diseño de lo primero que vamos a ver, me refiero a su estuche de carga el cual cuenta con una superficie de tela que hace mejorar el agarre y que a la vez no se vea tan “plástico” por fuera.

Tiene un peso de 66,4 gramos por lo que resultará muy fácil de poder llevar en cualquier lado. Eso sí, en el bolsillo de unos jeans o pantalones quizás no te resulten muy cómodos porque son muy altos, es como un pequeño cofre y puede incomodarte. Sin embargo, si lo llevas una mochila, será perfecto.

Por la parte superior tenemos el logo de Sennheiser y un poco más abajo tenemos su puerto USB Tipo-C junto con su respectivo LED multicolor para indicarnos el nivel de carga de su batería.

Abrimos su tapa y nos encontraremos con una superficie de plástico, pero que se nota que es de muy buena calidad. En su tapa vemos la marca “SENNHEISER”, y ya en el centro vemos a nuestros protagonistas con un diseño bien elegante.

Vemos el logo de Sennheiser grabado en el exterior de cada audífono, mismo lugar donde están los controles táctiles simples. Más adelante en el audífono, hay un anillo de goma que se puede cambiar por diferentes tamaños que podrás encontrar en la caja, junto con los adaptadores de silicona que vienen en tamaños XS, S, M, L.

En los mismos audífonos podemos notar que existen tres orificios que son realmente micrófonos que nos serán útiles durante las llamadas y cuando activamos la cancelación de ruido activa.

Cada audífono cuenta con dos pines para su carga con el estuche, y también hay dos paneles metálicos para que se acoplen magnéticamente con el espacio del estuche y así evitar que se caigan. También tienen un sensor de proximidad para detectar si el audífono está puesto en tu oreja y así iniciar o pausar la reproducción.

El diseño de los audífonos está muy bien elaborado, a tal punto que resultan muy cómodos de usarlo, e incluso durante horas, por lo que no vas a tener molestia o dolor en tu oreja al usarlos por un largo periodo.

Funciones

Estos audífonos son compatibles con la aplicación Sennheiser Smart Control (disponible en Google Play y App Store) y con ella vamos a poder administrar y activar diferentes funciones, así como también recibir actualizaciones de firmware y conocer el estado de la batería de los audífonos y del estuche, entre otras funciones.

Cuando ya tenemos emparejados nuestros audífonos y abrimos la app, vamos a conocer el estado de la conexión, seguido del estado de la batería de los audífonos y del estuche. Luego viene el apartado “Gestión de conexión” el cual nos permitirá ver y administrar los dispositivos con los que hemos sincronizado los audífonos. Sin embargo, solo podemos conectarnos con uno de ellos.

Luego tenemos el ecualizador, ahí nos encontraremos con un ecualizador de tres bandas que puedes personalizar a gusto, y más abajo tenemos dos funciones para activar: “Amplificador de graves” y “Podcast”. Cada ajuste que hagamos puede ser guardado como un perfil personalizado, así como también elegir uno de los 6 perfiles pre-ecualizados que trae la app.

Luego tenemos el apartado de “Comprobación de sonido”, lugar donde la app te ayudará a personalizar la experiencia auditiva con variados ajustes que se irán adaptando de acuerdo a tus preferencias. Lamentablemente no pude probar esta función porque requiere crear una cuenta nueva y no me llegaba el código de verificación a mi correo personal.

Llegamos al “Modo Transparency” (modo transparente), ideal para cuando tienes la activada la cancelación de ruido activa y en algunas ocasiones necesitas escuchar lo que sucede a tu alrededor. Tienes tres modos para elegir.

Por aquí tenemos la “Cancelación adaptativa del ruido”, lugar donde podemos activar o desactivar la cancelación del ruido, pero se agrega una opción más llamada “Antiviento” que no hace falta explicar para qué sirve.

Llegamos a “Zonas de sonido”, apartado donde podremos configurar varias ubicaciones como favoritas y asignarle a cada una de ella diferentes configuraciones que se irán cambiando de acuerdo a tu ubicación actual. Lamentablemente no pude probar esto por faltad de cuenta.

Por acá tenemos el apartado “Controles táctiles”, que nos permitirá activar o desactivar el panel táctil de cada audífono, y también puedes personalizar cada uno de ellos.

Cambiamos de página y nos vamos a la pestaña Ajustes de la app donde nos encontraremos con el apartado que nos avisará cuando tengamos nuevas actualizaciones de firmware para los audífonos. En este caso, tenemos la versión 2.6.8.

Luego tenemos funciones para activar o desactivar, como la opción de pausa inteligente, la que nos permite hacer uso del sensor de proximidad de los audífonos para saber si lo tenemos en la oreja o no y así reproducir o pausar el contenido.

Le sigue la opción “Aceptar llamada automáticamente” que no hace falta que lo explique por su nombre lo dice todo. La opción que le sigue es “Apagado automático”, la que tiene disponible cuatro opciones: Nunca, 15 minutos, 30 minutos, y 60 minutos.

En el apartado de “Comandos de tono y voz” podemos elegir si queremos recibir solo tonos o también avisos por voz. Por el momento, el único idioma disponible para la voz es el inglés, quizás más adelante lleguen más alternativas.

Seguimos con el apartado de “Códec” que te mostrará el códec usado en el momento de la trasmisión de audio (SBC, AAC, aptX, aptX Adaptive, etc.). Finalmente podemos cambiar el nombre de los audífonos o aplicar los ajustes de fábrica.

Calidad de sonido

Pues en este apartado me encantaría que tuvieras la posibilidad de poder sentir lo increíble que se escuchan estos audífonos, pero lamentablemente tendrás que confiar en mí palabra.

Debo decirte que quedé maravillado con la calidad de sonido, ya que suenan muy fuerte, con el iPhone tienen una alta potencia en volumen, lo cual se agradece mucho.

Si usamos los audífonos con el ecualizador apagado, vamos a tener un sonido bien neutro el cual no era malo para nada, se escuchaba bastante bien. Sin embargo, si activamos el ecualizador, vamos a tener bajos, medios y agudos muy potentes, aunque todo dependerá de los niveles que elijamos.

En mi caso, me gusta escuchar la música con buenos bajos y agudos, por lo que puse el ecualizador con un poco de bajo, pero activando la opción “Amplificador de graves, le bajé un poco a los tonos medios, y le subí casi al máximo los agudos.

El resultado que obtuve fueron unos bajos a nivel subwoofer, pero de muy buena calidad, y un sonido más nítido y definido por la buena respuesta de los agudos, quedé enamorado del sonido, y lo mejor de todo es que puedes jugar con el ecualizador como quieras y la potencia del sonido no bajará, ni tampoco se va a saturar. Me ha pasado en otras ocasiones que no me gusta usar el ecualizador porque, a penas aplicas un poco de bajos, automáticamente la ganancia baja la potencia del volumen para evitar saturarse, entonces ahí debes elegir si quieres potencia o más bajos, pero ambos no puedes, cosa que con estos Sennheiser Momentum True Wireless 3 no tuve ningún problema.

Ahora, en cuanto a la calidad de sonido durante una llamada, pues la verdad es que cuando estás en un entorno cerrado, la conversación se puede realizar perfectamente. Sin embargo, cuando iba en un bus, ahí ya casi tienes que comenzar a gritar para que puedan escuchar, cosa que pasa prácticamente con todos los audífonos inalámbricos.

Personalmente no me gusta usar los audífonos para hablar por teléfono, me sacó el audífono derecho para usar el iPhone para hablar.

Autonomía

Los Momentum True Wireless 3 prometen una autonomía de hasta 28 horas en total con las cargas que te brinda su estuche de carga, y entre 6 a 7 horas de reproducción continua.

Como siempre he realizado mi propia prueba para ver de cuánto es la autonomía real que nos entregarán estos audífonos, así que, los cargué al máximo, les dejé activada la cancelación de ruido (que es lo que gasta más) y con cronómetro en mano me puse a monitorear la duración de batería. Este fue el resultado:

  • 01 (hora) :15 - 90% (energía en los audífonos)
  • 01:54 - 80% 
  • 02:36 - 70%
  • 03:00 - 60%
  • 03:48 - 50%
  • 04:17 - 40%
  • 04:57 - 30%
  • 05:38 - 20%
  • 06:16 - 10%
  • Audífono R murió 06:58
  • Audífono L murió 07:07  

Con esto podemos decir que Sennheiser tenía la razón, ya que duraron 7 horas seguidas y con la cancelación de ruido activada, por lo que, si apagamos dicha función, deberíamos tener una o dos horas más de autonomía, lo cual se agradece.

Conclusión

Pues la verdad es que quedé maravillado con estos audífonos Bluetooth. Personalmente tengo los Sony WF-1000XM3 y son buenos, tienen buena calidad de sonido y la cancelación de ruido es buenísima.

Pero ahora que he probado estos Sennheiser Momentum True Wireless 3 (que no son míos), pues ya no quiero mucho volver a los Sony jajajajaja. Mira, en calidad de la cancelación de ruido son idénticos por no decir iguales, ambos me eliminan completamente el sonido exterior cuando viajo en bus o en metro. Sin embargo, en calidad de sonido debo decir que los Sennheiser se los comieron vivos a mis Sony.

La aplicación de Sennheiser también me gustó, la encontré muy completa, más bonita en cuanto a diseño y utilidad. Sin embargo, en el estuche de carga ahí me quedo con los Sony, me gusta más pero solo su diseño.

En fin, recomiendo sin pensarlo estos audífonos, cuando escuches su calidad de sonido vas a quedar loco, te lo aseguro. Si te gustan los buenos bajos y agudos, y una buena potencia en volumen, estos son los audífonos que andabas buscando, además de ofrecer una muy buena autonomía, 7 horas en mi caso.

Disponibilidad

Los Sennheiser Momentum True Wireless 3 lamentablemente no están disponibles en Chile, pero los puedes adquirir a través de Amazon por US$ 249.95 (sin contar los gastos de envío). Click aquí.

En la web principal de Sennheiser también hacen envíos a Chile y estos modelos tienen un precio de CLP$229.500 con envío gratuito, pero te dan a elegir si quieres que ellos paguen los costos de Aduana (te cobran un monto X en la compra) o tu asumes los gatos acá en Chile. Click aquí.