Microsoft
IMAGEN: Unsplash

Microsoft estaría desarrollando su propio modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) con 500.000 millones de parámetros

A pesar de que Microsoft actualmente tiene un acuerdo de colaboración con OpenAI, eso no impide que quieran desarrollar su propio modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM). Y eso justamente es lo que parecen estar haciendo.

Según podemos ver en The Information, Microsoft estaría ya trabajando en un modelo de IA. Es más, su nombre en clave ya estaría definido, y sería denominado “MAI-1”, donde la “M” presumiblemente significando “Microsoft” y el “1” insinuando que podría tratarse de la primera versión de su IA.

El encargado de todo este trabajo sería Mustafa Suleyman, que trabajó para el departamento de IA de Google antes de lanzarse por su cuenta con una startup llamada Inflection. Este trabajo, entonces, empieza las especulaciones acerca de un potencial fin con la colaboración con OpenAI.

Recordemos que Microsoft ya tiene su propio asistente de IA con Copilot, pero el mismo usa la tecnología de OpenAI detrás. Esto, entonces, además de ser un gran descubrimiento, deja en claro que la empresa de Redmond no quiere quedarse atrás en la carrera por la Inteligencia Artificial.

No existe mucha más información por ahora, pero al parecer, el modelo de lenguaje de gran tamaño de Microsoft (LLM) está muy pronto a llegar.