Android ya no permitiría pasar por alto la advertencia de volumen excesivo

Desde hace varios años diversos equipos Android como el Huawei P20, Samsung Galaxy S9 y S8, LG G6 o Asus Zenfone 4 muestran la siguiente advertencia cuando subes demasiado el volumen del equipo al estar con audífonos:

Molesto, ¿verdad?. Al menos podías seguir subiendo el volumen y dañar tus oídos de forma tranquila. Bueno, al parecer la opción de sobrepasar el volumen máximo de la advertencia ya no será posible.

Esta advertencia corresponde a una normativa impuesta en la Union Europea, la cual te alerta cuando has llegado a un 75% del límite máximo impuesto por ellos para todos los dispositivos que emitan sonido por audífonos: 85dB. Esto quiere decir que la advertencia se activa al rededor de los 64dB. Estos 64dB son el equivalente a entre una conversación y el ringtone de un teléfono.

Según el US National Institutes of Health, el rango ideal para escuchar música es entre 60 y 70dB. Sobre los 85dB no solo empieza el daño al oido. La calidad de sonido empieza a empeorar ya que, para captar todo lo posible, nuestro odio elimina las frecuencias muy altas y muy bajas.

Si consideramos que hay audífonos como los Apple EarPods que llegan hasta los 109dB, quizás la normativa no es una mala idea. Quizás muy restrictiva, sí, pero no mala.

En el código fuente de Android Open Source Project (o AOSP), se ha visto un cambio que revierte dicha opción. ¿La razón? No cumple con las normas de y regulaciones de la Union Europea con respecto a la seguridad auditiva. Esto significará que no solo todos los equipos que se vendan en Europa deberán limitar su volumen a 85dB, sino que además solo podrán alcanzar un 75% de este, llegando a 64dB. 

Si bien esta limitación aplica para todos los equipos, es posible eliminarla modificando el sistema operativo o usando audífonos bluetooth. O comprar un iPhone, el cual no trae dicha limitación activada por defecto.

¿Qué te parece la normativa? ¿Cuán fuerte escuchas música?

Fuente: AOSP

 

Más noticias
Ya comienza a activarse de manera gradual el audio Lossless (sin pérdida) y Dolby Atmos en Apple Music