Review Apple AirPods

La evolución perfecta de los actuales EarPods será nuestro protagonista el día de hoy. Me refiero a los nuevos AirPods, los nuevos audífonos inalámbricos de Apple que sin duda alguna darán de qué hablar.

Los AirPods se caracterizan por integrar un chip propietario llamado Apple W1 que no solo mejora la calidad de sonido, también permitirá que interactúes con Siri y te brindará una fácil y rápida sincronización con tus dispositivos que estén asociados a tu Apple ID.

Los AirPods también cuentan con un estuche muy pequeño donde no solo guardarás los audífonos, también se cargarán en menos de 20 minutos gracias a una batería interna que promete ofrecer 24 horas de carga y cuenta con un conector Lightning.

¿Valdrán la pena estos nuevos AirPods? Te invito a averiguarlo en este review que tenemos para ti, gracias a Apple Chile quien nos facilitó una unidad para poder traerte este completo análisis.

Detalles técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo
– Apple
– AirPods – Audífono izquierdo A1722, audífono derecho A1523 y estuche A1602
– Estado inicial: Nuevo
Dimensiones y peso
– AirPods (cada uno): 1,65 x 1,8 x 4,05 cm, peso 4 gramos
– Estuche de carga: 4,43 x 2,13 x 5,35 cm, peso 28 gramos
Hardware y conectividad
– Bluetooth 4.2 LE
– Chip Apple W1
– Sensores IR de proximidad
– Micrófonos para cancelación de ruido
– Micrófonos para llamadas o Siri
– Acelerómetros de movimiento y detección de voz
Compatibilidad
– iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 10 o superior
– Apple Watch con WatchOS 3 o superior
– Mac con macOS 10.12 o superior
– Compatibilidad parcial con dispositivos Bluetooth compatibles (Android, computadores… etc)
Baterías
– Cada audífono integra batería de 93mWh
– Estuche: Li-Ion 398mAh
Unboxing
– Estuche de carga (donde van los audífonos)
– Audífono L
– Audífono R
– Cable USB Lightning
– Manuales

Diseño

Comenzamos primero con el estuche de carga, un dispositivo pequeño y liviano que resulta muy fácil de transportar, incluso puedes llevarlo en tus bolsillos y no te incomodarán para nada. Si tienes un Apple Watch de 42mm, te puedo decir que es de un tamaño similar como para que te hagas una idea.

El estuche de carga es completamente de plástico, por la parte frontal encontramos el espacio para que con nuestro dedo podamos abrir la tapa donde encontraremos los AirPods, mientras que en la parte trasera tenemos un botón para poder sincronizar con otros dispositivos.

Ahora, al abrir el estuche de carga nos encontraremos con tres cosas: El espacio donde van los AirPods y un LED multicolor que nos muestra el estado de la batería de los audífonos cuando están insertados y también el estado de la batería del estuche cuando los audífonos no están insertados. Tanto la tapa como los mismos AirPods son atraídos hacia el estuche gracias a un imán y en la parte inferior esta el puerto Lightning para la carga.

Pasamos a ver directamente a los AirPods, cuyo diseño son muy idénticos a los EarPods pero acá obviamente no vemos cables, además de tener sensores y una salida de aire trasera mucho más grande.

Si hablamos de comodidad, te comento que es exactamente la misma experiencia que obtienes con los EarPods, ósea si te quedan bien y te acomodan los EarPods, los AirPods también. En mi caso, los AirPods me resultan cómodos y no se caen para nada, tu te puedes mover y hacer movimientos bruscos y estos no se caerán. También los utilicé por tiempo prolongado y tampoco me molestaron.

En esta galería de fotografías te mostraré cada parte del diseño de los AirPods y una descripción de las cosas que ves.

Finalmente te dejo otra galería donde hacemos la comparación con los EarPods:

✅ Estuche de carga cuenta con un tamaño compacto
✅ Estuche de carga es cómodo de llevar y liviano
✅ AirPods son cómodos
✅ AirPods no se caen

❎ El material de construcción del estuche no me gustó del todo
❎ Estuche atrae en su interior pelusas que tengas en los bolsillos

Calidad de audio

Los AirPods ofrecen una buena calidad de sonido y con una alta potencia en volumen. Si tienes los EarPods, te puedo comentar que los bajos son prácticamente los mismos, lo que cambia en los AirPods son los agudos ya que son mucho más potentes, lo que a su vez hacen que el audio se escuche mucho más definido.

Volviendo al tema de los bajos, tienen una buena respuesta, pero la intensidad de este tipo de sonido va a variar dependiendo de que tan adentro quede el audífono insertado en tu oído. Mientras más adentro tengas los AirPods, más podrás apreciar los bajos, pero si te quedan algo sueltos, los bajos no serán potentes.

Una cosa que no me gustó del todo es que el sonido no se aísla para nada, lo cual resulta muy molesto cuando vas en la calle o en el transporte público, obligándote a subir el volumen a altos niveles para aislar algo el audio exterior. Sin embargo, esto es bueno para las personas que realizan deportes o anden en bicicleta.

Si utilizas los EarPods y tienes una buena experiencia con ellos, entonces los AirPods te funcionarán de la misma manera, pero con más agudos y sonido más definido.

✅ Muy buena calidad de sonido
✅ Agudos muy notorios, dándole más protagonismo a la definición
✅ Buenos bajos y notorios
✅ Alta potencia en volumen
✅ Los micrófonos funcionan muy bien en las llamadas de voz

❎ La intensidad de los bajos dependerá netamente de que tan adentro insertes el audífono en tu oído.
❎ No son compatibles con códec Apt-X
❎ No aíslan el sonido exterior

Funciones

Una de las principales funciones que te brindará el chip W1 que integran estos AirPods es la posibilidad de interactúar con Siri. Puedes pedirle cualquier cosa mientras utilizas los audífonos, incluso pedirle que baje o aumente el volumen, que cambie de canción o que detenga la reproducción.

Para poder activar a Siri, solo tienes que tocar dos veces en la parte superior del audífono izquierdo o derecho y ahí escucharás el sonido de Siri para que puedas pedirle algo. Lo malo de esto es que no funciona bien la activación de Siri, ya que puedes tocar dos veces sobre el audífono en varias oportunidades sin tener éxito, como que la sensibilidad no es del todo buena.

Como verás en la captura superior, puedes elegir si al tocar dos veces se activa Siri o poder pausar o reanudad la reproducción de audio, o simplemente desactivar todo. También puedes elegir si al momento de usar el micrófono quieres usar el izquierdo o el derecho, o que sea automático, además de poder cambiar el nombre de los AirPods.

¿Cómo se sincronizan con mi iPhone?

Esto es una de las cosas que más me gustaron y que todo se lo debemos al chip W1 que integran. Solo basta con abrir el estuche y acercarlos a tu iPhone. En cosa de segundos te aparecerán en el iPhone preguntando si deseas conectarlos.

Una vez que aceptas, ya estarán listos para ser usados en el iPhone o en cualquier otro dispositivo que tengas sincronizado con tu Apple ID.

Por ejemplo, andas en la calle escuchando música con tu iPhone y llegas a tu casa u oficina a usar tu Mac, solo basta con seleccionar el ícono Bluetooth y conectar a los AirPods, sin tener que sincronizar nuevamente.

Si quieres salir a correr con tu Apple Watch y no quieres llevar tu iPhone, también podrás conectar los AirPods a tu reloj, ya que solo basta con iniciar el reproductor de música y el audio comenzará a reproducirse en los audífonos, sin tener que sincronizar nada.

¿Estás escuchando música y alguien te habla? No hay problema, solo sácate un audífono y la reproducción se pausará automáticamente. Terminaste de hablar, solo ponte nuevamente el audífono y la reproducción de audio se reanudará solito. Lo anterior funciona gracias a los sensores de proximidad que incorporan los AirPods, para que así puedan saber si los llevas puestos en tus oídos o no.

Si tu quieres puedes utilizar solo uno de ellos para que te sirvan como manos libres en caso de que tengas que manejar algún vehículo, y escuchar música, realizar llamados o utilizar a Siri.

Experiencia al usar con otro dispositivo Bluetooth

Como son audífonos Bluetooth, también puedes usarlos con cualquier otro equipo que cuente con Bluetooth, como un dispositivo Android, computadores con Windows o Linux, relojes con Android Wear… etc.

Solo basta con insertar los AirPods en su estuche, dejar presionado el botón trasero por unos segundos hasta que se encienda el LED de color blanco y ya están listos para ser sincronizados con otro dispositivo Bluetooth.

Podrás escuchar tu música normalmente y el volumen será controlado desde el dispositivo Bluetooth emisor. Eso si, los sensores de proximidad no funcionarán, así que solo puedes utilizar ambos audífonos o solo puedes usar uno, pero el otro continuará sonando y gastando energía.

Si lo sincronizas con otro dispositivo Bluetooth, los AirPods NO perderán la sincronización con tus dispositivos de Apple.

✅ La sincronización con tus dispositivos Apple es lo mejor
✅ Es compatible con cualquier otro dispositivo Bluetooth
✅ Puedes usar a Siri con solo tocar dos veces sobre uno de los AirPods

❎ El doble toque para activar a Siri no siempre funciona
❎ No cuenta con teclas para la reproducción multimedia o controlar el volumen, todo se tiene que hacer con Siri

Batería

Pude probar qué tal se comporta la batería de los AirPods y del estuche de carga, además de medir el tiempo que demoran en cargarse ambos dispositivos. Acá te dejo todo el detalle:

Uso de los AirPods por hora

Hora Nivel de batería
13:53 100%
14:53 82%
15:53 61%
16:53 42%
17:53 16%
18:32 Alerta batería baja
1%
18:33 Audífono L agotado
Audífono R 6%
18:39 Alerta batería baja audífono R
1%
18:43 Batería agotada audífono R

Duración total: 4 Horas con 32 minutos.

 

Nota: Prueba realizada desde el segundo uso de los AirPods, pero cargados al 100% al igual que el estuche. La duración de la batería de los audífonos podría variar con el pasar de los días y/o meses.

Cargando AirPods

18:46: Se insertan AirPods totalmente descargados en el estuche de carga con 100% de energía.

19:10: Los AirPods ya están cargados al 100%. La batería del estuche se descargó en un 76%.

Tiempo de carga total de los AirPods: 24 minutos.

Cantidad de cargas completas que entrega el estuche: 4 cargas (con los AirPods descargados totalmente).

Tiempo total de carga del estuche: 2 horas y 15 minutos.

Conclusión

Comenzando por el diseño, si bien no me gustan del todo estéticamente hablando, son cómodos y no se caen por nada, así que puedes salir a correr o andar en bicicleta sin el temor de que se vayan a caer.

La calidad de audio es la misma que la de los EarPods, pero nuestros protagonistas tienen mayor agudos y definición en el audio, mientras que los bajos son muy similares, aunque a mi opinión se escuchan mejor en los AirPods. El nivel de volumen es bastante alto, lo cual se agradece.

Lejos lo mejor de los audífonos son la manera en la que se sincronizan con tus otros dispositivos de Apple, ya que pasar a escuchar el audio de tu iPhone, luego al del Mac, luego al de Apple Watch… etc, es súper rápido y fácil, por eso si tienes todo el mundo de Apple, te recomiendo a ojos cerrados estos audífonos.

La duración de la batería la encontré buena, creo que 4 horas y media es suficiente para un viaje, para el trabajo… etc, y en caso de que no te sean suficientes, solo basta con que los cargues en su estuche por solo 24 minutos y ya tienes 4 horas y media más para usarlos. Además el estuche te ofrece 4 cargas completas, siempre y cuando los AirPods estén agotados completamente.

En fin, como te mencioné anteriormente, los AirPods te los recomiendo completamente si tienes el mundo de Apple, en especial si tienes un iPhone y un Apple Watch. Esto último te lo digo para que puedas controlar la reproducción y volumen desde el Apple Watch o cualquier otro dispositivo que tengas conectado al iPhone que te permita controlar la reproducción multimedia, como un Android Wear, Pebble… etc.

Te lo digo porque los audífonos no tienen controles multimedia, y la única solución que ofrecen no funciona del todo bien y te obligan a usar el iPhone para controlar el volumen y reproducción. Por eso si tienes un reloj inteligente conectado a tu iPhone, los AirPods te funcionarán excelentes. O si quieres usarlos solo con un Mac, también te los recomiendo.

Disponibilidad

Por el momento los AirPods los puedes encontrar en los distribuidores oficiales de Apple como MacOnline o Reifschneider. Su precio últimamente han ido variando mucho, ya que cuando llegaron costaban CLP$159.990, luego bajaron a CLP$139.990 y ahora están a CLP$149.990.

Agradecemos a Apple Chile por habernos facilitado estos AirPods para que pudiéramos contarte en este completo review lo bueno y lo malo de estos nuevos audífonos de Apple.

8.9 10
8.9
Recomendado
Review Apple AirPods Buena calidad de sonido, batería que te acompañará casi 5 horas, tardando en cargar solo 24 minutos. Movilidad casi perfecta y si tienes dispositivos de Apple te encantarán, aunque también funciona con otros dispositivos Bluetooth como equipos Android.
Diseño 7.5
Audio 9
Batería 9
Movilidad 9.8
Funciones 9

10 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Vicente Retamal

    Excelente review. Personalmente no los compraría por su excesivo precio XD pero si me interesan varias cosas.
    Al tocar el audífono para utilizar sitios no suena muy fuerte el golpe? Leí eso en otro sitio.
    Sirven para ir a correr? A mi los earpods nunca me han gustado por eso, los encuentro incómodos y se me caen.
    Por ese precio tu crees que vale la pena? O seria mejor ir por otras alternativas?

    Creo que esos puntos faltaron al review, el resto impecable.

    Saludos!!!

    • gordoanorexico

      Como dice Jonathan, si te acomodan los EarPods, estos serán similares, por lo que asumo que si esos se te caen al trotar, estos también lo harán, no he escuchado los AirPods, pero al menos si dan un sonido similar y sólo un poco mejor por ese precio que los EarPods, entonces pienso que no valen la pena por precio, hay alternativas mucho mejores por esas lucas, yo tengo unos Dunu Titan 5 (cableados si) que me costaron como 100.000 CLP, en cuánto a calidad de sonido superan por mucho a unos EarPods, los uso para correr y no se me caen, además que tienes gomitas de diferentes tamaños para utilizar la adecuada para tu canal auditivo.

  • Cristian

    Excelente la reseña, ahora a comprarlos

  • PabloTok

    El doble toque de Siri, es por el giroscopio del audífono así que para que lo detecte tienen que ser golpes más o menos fuertes, piensa que es como la primera vez que ocupas 3D Touch. (Solo práctica de uso xD)

  • Hello

    No sabia que el plástico costará tanto. Muy buena review, saludos

  • RockyRock

    Tecnología de Apple, cuál es la gracia de tener audífonos y tener que cargarlos cada 4 horas, después pasará que dirán “los escuchando mal” para justificar la cantidad irrisoria de veces que tienes que tenerlos cargando.

    • L. Felipe Catalan

      Al principio pensé lo mismo, pero viendo que cada uno de esos audífonos en ese tamaño tengan una batería que dura 4 horas lo entendí.
      Los audífonos pequeños no tendran la misma duración que unos cascos.

  • tomas

    si no vienen con el códec Apt-X, valen callampa

    • Bewear

      El códec aptX es el nefasto, pues es cerrado y no todos los equipos lo soportan. Mejor que fuese un estándar.

  • Bewear

    Debo decir que Apple se encarga bien de traer la tecnología a la gemte estúpida. A lo que voy, a veces hasta algo tan simple como Bluetooth puede representar una dificultad. Ahora, Apple lo hizo más simple.