Desde hace unos días te venimos contando las novedades de la línea 2017 de la serie Galaxy A. Sin embargo, hay una variante de este año que todavía no se ha presentado, aunque estaría a poco de su revelación considerando la fecha en la cual nos encontramos. Me estoy refiriendo al Samsung Galaxy A8 (2016).
Precisamente, este equipo dio un paseo por AnTuTu, y su captura y posterior filtración no tardaron en darse a conocer.
Bajo la nomenclatura SM-A810F se encuentra oculto este Galaxy A8 (2016). El mismo contaría con una pantalla de diagonal desconocida a resolución Full HD, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles.
En su interior nos encontramos con un procesador propio de la casa: Exynos 7420. Dicho de otro modo, es el mismo SoC que montan los S6 y S6 Edge. Si bien no es lo último de lo último en la actualidad, igualmente será una potencia más que sobrante para la mayoría de usuarios. Además, una GPU Mali-T760 acompaña como complemento.
Y aquí empezamos con algunas diferencias con respecto al modelo SM-A810 desvelado por GXFBench. En AnTuTu el Galaxy A8 (2016) tiene 3GB de RAM y 64GB de ROM. Quizás la diferencia entre una variante y otra podría ser la capacidad de almacenamiento interno.
No obstante, el apartado fotográfico también arroja números dispares. En el benchmark de esta nota la cámara principal es de 8MP, mientras que en GFXBench figuraban 16MP. Por su parte, la trasera coincide en ambos casos con 5MP. A lo mejor, no sólo en ROM variaría cada alternativa.
Por último, el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow. Siendo Samsung, es de esperar a TouchWiz como capa de personalización presente de por medio.
Por el momento eso es todo lo revelado en esta ocasión. Si bien tiene algunas discrepancias con otra filtración anterior, puede ser que estemos ante el mismo teléfono en el cual la surcoreana aún no se decide en ciertos apartados técnicos… o a lo mejor resulten siendo dos smartphones diferentes.